Lotus Evora 2010: Nace una estrella

Por Autoproyecto News - 2010/05/25

El primer Lotus apareció en 1948 con el Mark 1. Lotus siempre ha producido vehículos deportivos para el entusiasta apasionado, incluso el Lotus el Elan 2 2 en 1962. Desde 1962 la marca ha lanzado cuatro modelos con una producción total de 11,381 unidades. Después de 15 años, Lotus agrega un modelo completamente nuevo a su gama, el Evora.

A primera vista advertimos que no se parece a ningún vehículo en la calle hoy en día. Su diseño completamente deportivo resulta atractivo de cualquier forma que lo veas. Diseñado por Steve Criins presenta un diseño fluido que nos indica que es un auto veloz. El parabrisas me recuerda mucho al Nissan GT-R donde le da vuelta a la carrocería como si fueran unos lentes oscuros. La parte delantera de los arcos de las ruedas y parachoques se parece mucho a la Ferrari F430. La carrocería es baja y su estancia es amplia. Las ruedas de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas traseras vienen estándar. Los compradores tendrán la opción de un diseño diferente de ruedas ($1,750) y de un color gris oscuro ($475) pero el tamaño permanece igual. Su diseño aerodinámico permite apreciar que el motor ocupa una posición central en el vehículo y se puede ver por el vidrio trasero.

El interior es mucho más amplio de lo que esperarías. Los instrumentos son fáciles de leer y vienen con una computadora que funciona como centro de información del vehículo. Los asientos deportivos son cómodos. Aunque mido casi 6 pies de altura me sentí muy cómodo manejándolo, aunque los arcos de las ruedas se meten en el espacio donde van los pies me dificultaban un poquito mi posición de manejo. Los compradores tendrán la opción de un 2 2 o un 2 0; el 2 2 viene con asientos traseros que son mínimos pero representantes de Lotus nos aseguran que ofrecen suficiente espacio para los niños. El 2 0 no lleva asientos traseros y por lo tanto ahorra 15 libras de peso. El sistema de navegación trae una unidad portátil, lo que significa que te la puedes llevar adonde vayas si no estás en el carro, algo que me pareció ingenioso.

El Evora usa un motor V6 de 3.5 litros VVT con inyección directa de Toyota que produce 276 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torque. Este vehículo es capaz de acelerar de 0-60 MPH en 4.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 162 MPH, pero lo más importante es que se trata de un vehículo de alto rendimiento que rinde 18 millas por galón en la ciudad y 27 millas por galón en la autopista. El poder es transferido a las ruedas traseras vía una transmisión manual de seis velocidades. Dos transmisiones estarán disponibles: estándar y deportiva para el conductor más activo. Para el 2011 veremos una transmisión automática con levas en el timón. Frenos de alto rendimiento de Lotus AP Racing hacen que este vehiculo frene de 60-0 MPH en solo 100 pies.

Manejar el Evora es increíble. Su balance es lo que esperas de un vehículo con el motor posicionado centralmente. Tanto en la ciudad como en la carretera, el Evora se porta completamente bien. Cuando llegas a las curvas, parece que nunca hubiera comido en su vida y se las devora sin masticar. El chasis de aluminio es increíblemente fuerte. La suspensión no es “rómpeme la espalda”, es fuerte pero lo suficientemente deportiva como para que salgas de cada curva con una sonrisa de oreja a oreja. Lo único que me habría gustado es que el el motor tuviera un sonido más agresivo. Lotus nos dice que hay un sistema de escape deportivo por $800 que viene directamente de la concesionaria.

Con un precio inicial de $72,990 para el 2 0 y de $73,550 para el 2 2 vemos que no es un auto barato. La opción de los asientos traseros se debe a que cuando estaban diseñando querían tener la posibilidad de crear un convertible, y el espacio de los asientos traseros es suficiente para incluir un techo suave en ese caso, algo que nos indica que hay un convertible en el futuro.

Galería de imágenes