Dixon gana la etapa de Indy y Keselowsky la de Nascar

Por Camilo Alfaro - 2011/08/08

Dixon gana la etapa de Indy y Keselowsky la de Nascar

Dixon gana la etapa de Indy y Keselowsky la de Nascar

Cortesía Ruedas ESPN

                                                                                                    IndyCar

El neozelandés Scott Dixon esperó con paciencia este fin de semana hasta tomar la punta a 24 vueltas del final para ganar con facilidad por delante de Dario Franchitti en la prueba de IndyCar en Mid-Ohio. Dixon, que dominó las clasificaciones para largar en la pole por primera vez en la temporada, se mantuvo cerca del novato canadiense James Hinchcliffe hasta que éste entró a boxes por primera vez en la vuelta 53. El neozelandés esquivó un intento de Franchitti y tomó la punta en la vuelta 61, para luego sacar ventaja. Dixon logró ha ganado en ese circuito de 200 millas en 2007, 2009 y 2011. Entre los latinos el mejor colocado fue el brasileño Tony Kanaan, que después de haber largado en el puesto 16 llegó en la quinta posición, detrás de su compañero de equipo, el japonés Takuma Sato. El español Oriol Serviá llegó octavo, Vitor Meira décimo, el venezolano E.J. Viso en el 15º lugar, los también brasileños Ana Beatriz en el 17 y Helio Castroneves en el 19, y el colombiano Sebastián Saavedra se vio obligado a retirarse luego de un choque en la vuelta 20.

NASCAR

En la categoría Nascar, Brad Keselowski ganó la prueba de la Copa Sprint en el autódromo Pocono Raceway tras completar 500 millas con el tobillo izquierdo fracturado. Keselowski corrió con el tobillo en una bota protectora y sacó ventaja en la última reanudación, cerca del final. Luego de la victoria, salió lentamente del coche para celebrar con su equipo. El miércoles, el ganador había chocado de frente con una pared durante una sesión de prueba en el Road Atlanta, cuando iba a 100 mph (160 kph). El accidente lo dejó afuera de la carrera de la serie Nationwide. Sin embargo, en las prácticas del fin de semana, Keselowski aseguró que no dejaría de correr el domingo, por más dolor que sintiera. Durante la carrera, pudo aprovechar un descanso de una hora y cuarenta minutos, gracias a una suspensión por lluvia. El colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 32, a dos vueltas del líder, luego de largar en la casilla 23.

 



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE