Power ganó en Indy, Vettel en F1 y Keselowsky en NASCAR

Por Autoproyecto News - 2011/08/29

Cortesía: Ruedas ESPN

IndyCar

Will Power largó el domingo de la primera posición y aguantó una arremetida furiosa de su compañero brasileño Helio Castroneves en las últimas siete vueltas para ganar la carrera de IndyCar en Sonoma.
Power estuvo primero 71 de las 75 vuelta y se llevó su quinta victoria del año, una menos que el récord de la categoría. También fue su segunda victoria seguida en el autódromo Infineon Speedway, donde casi terminó su carrera en 2009 tras un accidente grave. El australiano quedó un poco más cerca del líder de las posiciones, Dario Franchitti, a quien persigue a 26 puntos cuando quedan cuatro pruebas.

 

Fórmula Uno

En la Fórmula 1 el alemán Sebastian Vettel lideró otro doblete de Red Bull al ganar por delante de su compañero australiano Mark Webber, el Gran Premio de Bélgica, disputado en Spa-Francorchamps, con lo que prácticamente ha decidido a su favor el campeonato, a falta de siete carreras. Vettel, que arrancó desde la 'pole', después de haber sido el mejor en la calificación por novena vez en lo que va de temporada, se anotó hoy la séptima victoria del curso -después de las de Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco y Valencia (GP de Europa)-, la decimoséptima de su carrera en F1 y la primera en el mítico circuito belga.El piloto de Heppenheim dio de esta forma un paso de gigante para revalidar el título que logró el año pasado, ya que entrará en Monza, donde, dentro de dos fines de semana se disputa el Gran Premio de Italia, con 259 puntos, 92 más que su compañero y con 102 sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que todo lo que pudo sacar hoy de su Ferrari fue el cuarto puesto, después de haber salido octavo.

NASCAR

En la Serie Sprint de la Categoría NASCAR, Brad Keselowski continuó resurgiendo desde las cenizas con una victoria improbable el sábado en la Irwin Tools Night Race del Bristol Motor Speedway, sumando así su tercer triunfo de la temporada y su segundo desde que se quebró su tobillo izquierdo el 3 de agosto en un accidente durante una prueba en Road Atlanta. Keselowski quedó en primer lugar tras una relargada a falta de 80 vueltas en la carrera de 500 giros de la Copa Sprint, y se mantuvo ahí para ganar por cuarta vez en su trayectoria. La victoria le aseguró a Keselowski al menos uno de los wild-card en la venidera Caza por la Copa Sprint de NASCAR. Martin Truex Jr. terminó segundo, seguido de Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Jamie McMurray. Matt Kenseth, Denny Hamlin, el ganador de la pole Ryan Newman, Carl Edwards y Marcos Ambrose completaron el top 10. Johnson, Kenseth y Edwards se aseguraron sus lugares en la Caza. Se unen a Kyle Busch, quien se ganó su lugar la semana pasada, como los primeros cuatro de los 12 corredores que estarán en la post temporada.

Galería de imágenes