Power vuelve a ganar en Indy, NASCAR aplazó la carrera

Por Autoproyecto News - 2011/09/05

Cortesía: Ruedas ESPN

IndyCar

 

No comenzó muy bien el domingo en Baltimore para el piloto brasileño Tony Kannan, luego de un fuerte y aparatoso accidente durante la sesión de calentamiento para la 14ª carrera de la temporada. El carro de Kanaan perdió totalmente los frenos  y literalmente voló sobre la cabeza de su compatriota Helio Castroneves. Por fortuna ninguno de los dos resultó lesionado, pero el carro de Tony quedó completamente destruido.

Su equipo, KV Racing Technology Lotus inició inmediatamente después del accidente una ardua batalla contra el tiempo con el fin de preparar el carro reserva para el brasileño, que tuvo que partir en el puesto 27 en la parrilla de largada, seguido apenas por Helio Castroneves. Lo peor era que después del susto de la mañana, a Kannan no le quedaba más remedio que salir en un carro que nunca antes había manejado, sin chances siquiera de entrenar con él unas cuantas vueltas antes de la bandera verde.

Contra todos los pronósticos, el piloto brasileño, campeón de la categoría en el 2004, se sobrepuso a todo y a pesar de salir desde el penúltimo lugar vino creciendo a lo largo de la carrera y lo arriesgo todo en una estrategia con una parada menos. Las últimas vueltas le permitieron demostrar toda su garra mientras contenía el ímpetu del escocés Dario Franchitti, quien además estaba defendiendo su liderazgo en el campeonato.

Kanaan,  terminó subiendo al podio luego de conquistar la tercera posición, en una carrera que volvió a ganar el australiano Will Power del equipo Penske, con el español Oriol Servia de Telemundo Newmann Haas llegando de segundo, gracias a su muy buena calificación del sábado y a un impecable desempeño a lo largo de las 75 vueltas de la carrera inaugural de Baltimore. Franchitti llegó cuarto, escoltado por su compañero de equipo en Ganassi, Scott Dixon, el canadiense Alex Tagliani fue sexto, y sétima fue la norteamericana Danica Patrick, que está concluyendo su temporada en IndyCar antes de partir definitivamente para las toldas de NASCAR. La lista de los diez primeros la completan Ryan Hunter-Reay, también del equipo Andretti, el brasileño Vitor Meira del equipo Foyt y el norteamericano Graham Rahal de uno de los equipos satélite de Chip Ganassi.

El colombiano Sebastián Saavedra llego en el 13º lugar y el venezolano E.J. Viso en el 15ª. La brasileña Ana Beatriz Figueiredo cruzó la meta en la 16ª posición, justo por delante de su compatriota Helio Castroneves. La próxima prueba válida de la temporada 2011 de la IndyCar será en la pista de Motegi, en el Japón, el próximo 18 de septiembre.

NASCAR

 

NASCAR pospuso el domingo su carrera de la Copa Sprint en el autódromo Atlanta Motor Speedway por causa de la fuerte lluvia.

La carrera fue reprogramada para las 11 de la mañana del martes. Cualquier esperanza de realizar el evento el domingo en la noche se acabó cuando una nueva serie de chubascos se desplazó hacia el área a las 9:30 de la noche, dos horas después de la hora programada para la largada, y precisamente cuando los equipos estaban terminando su intento de secar la pista para un arranque nocturno.  NASCAR dijo que no hay posibilidades de hacer la carrera hoy lunes. Los pronósticos anuncian entre 4 y 5 pulgadas de lluvia y posiblemente duras condiciones climáticas mientras lo que queda de la tormenta tropical Lee pasa por la región.

Siempre en NASCAR, pero en la Serie Nationwide, Carl Edwards, ganador de la posición de privilegio, mantuvo a raya a Kyle Busch durante las 10 últimas y frenéticas vueltas de la Great Clips 300 del sábado por la noche en el Atlanta Motor Speedway y, a pesar de una penalización en el carril de pits a principios de la carrera, se adjudicó su sexta victoria en la Serie Nationwide en el año y la 35ª en su carrera.

Busch, quien persiguió a Edwards a la bandera a cuadros tras rebasar a Ricky Stenhouse Jr. en la vuelta 186 de 195, fue el segundo lugar, 0.697 segundos detrás de Edwards. Stenhouse, el líder en los puntos de la serie, fue tercero, seguido de Kevin Harvick y Kasey Kahne.

Mira el video del choque de Tony Kanaan y Helio Castroneves

Galería de imágenes