Volkswagen inicia la producción del Beetle

Por Camilo Alfaro - 2011/07/18

Volkswagen inició oficialmente la producción del nuevo Beetle en su planta de Puebla, México. El Escarabajo escribió una historia de éxito para Volkswagen, particularmente en Estados Unidos. Tan solo en la unión americana entre 1949 y 1981 se vendieron más de 5 millones de unidades del icono de la movilidad de Wolfsburg. El New Beetle retomó el hilo de esta Beetlemanía con un total de 1.15 millones de escarabajos fabricados en Puebla y vendidos en todo el mundo entre 1997 y 2010. La nueva versión de este modelo, cuya producción se inició de manera oficial, fue presentada a nivel mundial en abril y estará en muy pocos días en los concesionarios de Volkswagen en Estados Unidos.

La fábrica de Volkswagen en Puebla es la planta de automóviles más grande de México y una de las más importantes del consorcio alemán. Su modelo de mayor volumen, el Jetta, suministra los mercados de Norte y Sudamérica así como Europa. El Beetle y el Golf Variant son producidos exclusivamente por Volkswagen de México para los mercados mundiales. En 2010 se ensamblaron en Puebla 435.000 vehículos. La planta también fabrica motores y otros componentes, y cuenta con una fuerza laboral de más de 15.000 colaboradores.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE