Nissan renueva el Versa Sedán

Por Camilo Alfaro - 2011/07/29

La compañía japonesa Nissan viene produciendo excelentes resultados de ventas en todo el rsión básica, tiene el precio más bajo creció un 18% en el año 2010 y ha vendió creciendo 16.5% en lo que va corrido del 2011. Varios de sus productos han demostrado logros sobresalientes, como el Altima, que fue el segundo auto más vendido en mayo de este año; el eléctrico Leaf que fue elegido como el Auto Mundial del Año y el NV200 que ganó en Nueva York el concurso para escoger el Taxi del Mañana.

Justamente, uno de los autos más populares de Nissan, el que en Estados Unidos se vende como Versa y en otros países como Tiida o Sunny, ha alcanzado también importantes logros, como el haber vendido más de 350 mil unidades desde su lanzamiento en el 2006, liderar su segmento del mercado con una tajada de 30.8%, manteniendo uno de los precios más bajos entre los autos de su categoría. No obstante, la versión hatchback de cinco puertas del Versa venía registrando mejores resultados en ventas que su hermano sedán de 4 puertas y es por eso que Nissan decidió renovar completamente esta última, con el ánimo de hacerla más competitiva.

Y, a juzgar por lo que tuvimos oportunidad de ver en el lanzamiento que se llevó a cabo la semana pasada en Seattle, Washington, no cabe duda de que lo lograron. La gente de Nissan está poniendo en el mercado un Versa de segunda generación que, en su versión más básica es el automóvil más barato en venta en los Estados Unidos, con un precio sugerido al consumidor de $10,990 dólares. Podrá haber algunas versiones de otros autos con precios teóricamente más bajos, pero no se trata, como en el caso del nuevo Versa Sedán, de autos de verdad, de los que la gente compra porque por básicos que sean traen aditamentos indispensable como aire acondicionado y radio, que brillan por su ausencia en los otros más baratos.

El diseño es significativamente más atractivo que el del modelo que reemplaza y el espacio interior y para equipaje es sencillamente opulento, al punto de que ofrece más espacio para las piernas en las sillas traseras que algunos sedanes medianos y hasta de lujo, como los BMW de la Serie 5, los Mercedes-Benz de la Clase E y los Lexus LS460. Se trata de una nueva plataforma global, la “V”, con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros, que entrega 109 caballos de potencia y 107 libras por pie cuadrado de torsión, acoplado a una CVT, una transmisión continuamente variable de segunda generación, que se destaca por una reducción de 30% en la fricción, de 13% en el peso y 10% en el tamaño, si se compara con los modelos anteriores.

El nuevo Nissan Versa Sedán puede definirse implemente diciendo que es más por menos: más potencia, más desempeño, más economía, y más seguridad por menos peso y menos precio. Rinde 38 millas por galón en la autopista y 30 en la ciudad, para una lectura combinada de 33 MPG. El precio de un Nissan Versa Sedán con CVT, completamente equipado con todos los paquetes opcionales disponibles, que incluyen entre otras cosas sistema de navegación, conexión Bluetooth, radio satelital XM y controles de audio en el timón, puede llegar a los $15,560 dólares.

 

Galería de imágenes