Auto Show de París: Audi crosslane coupé

Por Camilo Alfaro- 2012/09/26

Audi crosslane coupé
Audi ha confirmado en el Motor Show de París la llegada de un nuevo miembro a la familia Q de Audi. Por sus dimensiones de 4,250 mm de largo, 1,900 mm de ancho y 1,500 mm de alto, el futuro Q2 se convertirá en el más pequeño de la estirpe. Para darnos una idea del tamaño del SUV, el Q2 se ubicará entre el A3 de tres puertas y el Q3.

Solo que antes de la aparición la marca alemana muestra grandes avances de su futuro modelo a través del concepto Crosslane Coupé. Este SUV conceptual destaca por adoptar dos puertas, así como un figura baja pero al mismo tiempo ancha. Su estructura está compuesta de tres materiales – aluminio, fibra de carbón reforzada y de fibra de vidrio por lo que el prototipo tiene un peso en vacío de unas 3,064 libras (1,390 kilogramos) aun con el paquete de baterías de ión-litio que lo conforman

Este estudio de diseño de Audi de tecnología híbrida adopta las prestaciones de un motor de tres cilindros de 1.5 litros con 130 caballos de fuerza con un generador eléctrico de 116 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. El concepto permite diferentes modos de funcionamiento. En el modo serial, solamente con el poder del motor eléctrico, se puede circular hasta una velocidad de 34.18 mph (55 km/h). En el modo eléctrico es posible llegar hasta 80.78 mph (130 km/h). En este caso el sistema de accionamiento permite que el motor TFSI acoplarse al generador eléctrico, y así optimizar la eficiencia y el rendimiento. Por encima de las 80.78 mph (130 km/h), el motor de tres cilindros se convierte en la principal fuente de poder. Como velocidad máxima este SUV conceptual registra 113.09 mph (182 km/h) y puede acelerar de cero a 62 mph (100 km/h) solo 8.6 segundos

Se espera que la producción del nuevo Audi Q2 inicie en 2015 y contará con versiones a gasolina y diésel, así como tracción sencilla o integral.

Audi crosslane coupé

Audi crosslane coupé

Audi crosslane coupé

 




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE