Auto Show de París: BMW Active Tourer

Por Camilo Alfaro - 2012/09/27

BMW Active TourerBMW ha presentado en el Salón del Automóvil de París como estrella principal el Active Tourer Concept. Se trata del primer MPV compacto no solo de la casa bávara, sino de todo los fabricantes alemanes. Al más puro estilo de BMW este vehículo combina confort y funcionalidad del espacio, con rendimiento dinámico y estilo.

Este nuevo concepto de BMW presume dimensiones compactas y un diseño atractivo. Active Tourer Tiene un longitud exterior de 4,350 milímetros, 1,834 de ancho y 1,560 de alto. Dirigido a la clientela de autos Premium que busca una generosa cantidad de espacio en un auto no muy grande.

Otra de las grandes diferencias con los demás modelos de BMW es que la potencia de su motor es llevada al eje delantero en lugar de las ruedas traseras. Active Tourer lleva un motor de 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros, el cual se deriva del conocido seis cilindros en línea utilizado en modelos como el Serie 3 o el X3. Para complementar el poder generado por propulsor a gasolina. Al combinar la potencia de ambos motores se obtiene un total de 190 caballos de fuerza. Con este poder Active Tourer tiene la capacidad de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) por debajo de los ochos segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 125 mph (200 km/h).

Dentro de los beneficios de equipar un sistema de propulsión híbrida está obviamente el bajo consumo de combustible. En este caso  el nuevo modelo de BMW ofrece un rendimiento de 94 mpg (40 km/l). Otra más de las particularidades de este vehículo es que puede circular solamente con energía eléctrica hasta 12.4 millas (30 kilómetros), convirtiendo así al Active Tourer en una gran opción para la movilidad citadina.

BMW Active Tourer

BMW Active Tourer

Galería de imágenes