MINI Clubvan, un concepto bastante irreverente

Por Autoproyecto News - 2012/02/21

Con el Auto Show de Ginebra en puerta, siguen apareciendo novedades que nos sorprenden. En esta ocasión hablaremos del MINI Clubvan Concept, el cual resulta asombroso pues es una apuesta interesante de la marca de origen británico. Si bien el Cooper es un modelo aspiracional y que más bien presume ser Premium, la futura versión para carga no encaja fácilmente en nuestra mente. No es la primera vez que existe un MINI así, hace varias décadas existía un panel de carga y hasta una pick-up, pero en esa época no se trataba de una marca de lujo como lo es ahora.

Definitivamente no se trata de un concepto muy exótico, es tan simple como una variante del Clubman con las ventanas traseras censuradas, obviamente sólo para dos pasajeros. Seguramente será ideal para un negocio fancy, MINI incluso afirma que sería bien para un diseñador de moda, alguna galería de arte o una empresa de catering. La zona de carga del Clubvan se extiende desde los asientos delanteros hasta las puertas traseras, separando a los pasajeros mediante una rejilla y con piso totalmente plano para maximizar el espacio y capacidades.

Nos atrevemos a suponer que los trenes motrices serán los ya conocidos de 1.6 litros, ya sea con o sin turbo como se ofrece en versiones “S”, al igual que la opción de transmisiones deberá incluir las manuales y automática existentes. De llegar a producción y si algún día apareciera una versión John Cooper Works, el Clubvan haría que el andar repartiendo sea sumamente divertido, ojalá no se utilice principalmente para cosas frágiles, porque difícilmente llegarán sin romperse si se conduce a toda velocidad.

 

Galería de imágenes