BMW tiene la mejor fábrica alemana

Por Autoproyecto News - 2012/05/10

Según un grupo de expertos, que integraron el jurado de "Industrial Excellence Award / Best Factory 2012”, BMW tiene la mejor fábrica de Alemania, la planta de Landshut. Este premio es otorgado por INSEAD (una de las escuelas de negocios con mayor renombre en el mundo), WHU – Otto Beisheim School of Management y el diario comercial Wirtschaftswoche a la empresa con la más sobresaliente administración dentro de sus sistemas productivos, que garantiza una ventaja competitiva permanente para la compañía. La presea otorgada a la firma alemana se centra principalmente en la orientación al cliente, la participación de los empleados, la capacidad de innovación, la  racionalización de procesos de producción y la sustentabilidad.

BMW tiene una planta de plásticos en Landshut desde 1960, la que cuenta actualmente con unos 3,000 empleados que fabrican componentes múltiples para los automóviles de la marca, basándose en materiales principalmente plásticos y metálicos; es aquí donde se elaboran varios elementos exteriores e interiores. La fábrica, incluido el LITZ (Landshut Technology and Innovation Centre), se integra en una etapa temprana en el desarrollo de nuevos autos. Dentro de las 25 plantas de producción y 14 de ensamble con que cuenta BMW Group, esta desempeña un papel importante dentro de las áreas de electromovilidad y construcción ligera.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE