Otra de las marcas Premium que rebasó sus expectativas de venta y que impuso un récord de ventas durante 2011 fue BMW Group. En conjunto, las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce elevaron las unidades comercializadas a nivel mundial en un 14.2 por ciento para llegar a la cifra de 1,668,982. Si comparamos el número de vehículos vendidos con las dos marcas rivales, Audi (1.3 millones) y Mercedes-Benz (1.25 millones), BMW se mantuvo por encima durante el año anterior.
“2011 fue un excelente año para BMW Group. Hemos obtenido claramente nuestro objetivo de ventas de más de 1.6 millones de vehículos y nuestros modelos continúan teniendo una demanda muy alta en todo el mundo”, declaró Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Comercialización. “De cara al futuro deseamos continuar progresando, con un crecimiento balanceado de ventas en todos los continentes, y planeamos permanecer como el fabricante de autos Premium de mayor venta en el mundo para 2012. El crecimiento también se verá impulsado con la nueva generación del BMW Serie 3”.
En 2011, BMW logró el mejor año en ventas en su historia, al vender 1,380,384 vehículos (+12.8%). Los modelos de la marca alemana que más elevaron sus ventas en términos porcentuales respecto al año anterior fueron X3 (+156.4%), X1 (+26.4%) y Serie 5 (+46.3%).
MINI también obtuvo doce meses bastante productivos en cuanto a ventas globales. Al igual que BMW, la marca de origen británico comercializó una cifra jamás vista antes en las estadísticas del grupo alemán al colocar 285,060 autos. Otro dato importante a resaltar es que Estados Unidos y el Reino Unido siguen siendo los mercados más importantes de la firma, con 57,511 y 50,428 automóviles vendidos respectivamente. Uno de los grandes aportadores al éxito de ventas de MINI fue Countryman, que en su primer año entregó 89,036 vehículos. Se espera que para el presente año la punta de lanza sean el MINI Coupé y MINI Roadster.