Un 30 de junio de 1953 salió de la línea de producción de la planta de Chevrolet ubicada en Flint, Michigan, el primer Corvette de la historia. Solo seis meses después de su debut en GM Motorama celebrado en el Hotel Astoria de la Ciudad de Nueva York.
En su primer año de la fábrica de Flint produjo 300 unidades del icono americano. Todos aquellos Corvettes se distinguían por tener la carrocería en color blanco, en tanto que los interiores lucían un tono rojo. Bajo el cofre del deportivo se ubicaba el famoso Blue Fame Six, un motor de seis cilindros de 235 pulgadas cúbicas. Cada uno de los 150 caballos de fuerza eran administrados por una transmisión automática de dos velocidades.
En aquella época el Corvette ´53 tenia un precio inicial de 3,498 dólares. Si se deseaba equipar radio AM había que pagar 145 dólares y por el calefactor se tenían agregar 91 dólares a la tarifa base.
Hasta la fecha, Chevrolet Corvette ha visto pasar seis generaciones y ha vendido más de 1.5 millones de unidades desde aquel 30 de junio de 1953. ¡Feliz cumpleaños!