Mopar pone su inconfundible toque al Dodge Charger 2012

Por Autoproyecto News - 2012/01/04

El próximo NAIAS (North American International Auto Show) será el lugar donde se devele al Dodge Charger Redline, una interpretación de Mopar del auto portadora del motor 426 HEMI que estará disponible a finales del 2012.

Pietro Gorlier, Presidente y consejero de Mopar, comentó que "desde los 60, Mopar ha construido una larga historia en la adición de potencia y rendimiento para la Dodge Charger; con el Redline, Moparizamos al nuevo Charger y lo ponemos al día en cuestiones de performance, al mismo tiempo que revivimos nuestro pasado.

Por si fuera poco, Mopar decidió que para el Redline debe ofrecer tres distintas etapas de personalización. La primera es con un kit de carrocería en fibra de carbono, pintura tricapa, rines de 20x8 pulgadas Black Envy; en el interior destacan materiales de primera calidad y nuevos detalles en aluminio para el panel de instrumentos, así como pedales de acero inoxidable.

La segunda etapa va más allá de lo estético, llevando al Charger Redline a un nivel superior de potencia, manejo y frenado; tiene como función principal llevar al V8 HEMI a un nivel más óptimo, mientras que incluye una barra superior de estabilidad en la parte frontal que permite una mejor rigidez estructural; para parar mejor al Muscle car, se pusieron calipers más grandes para ofrecer una frenada resistente ante un uso demandante.

Pero para cerrar con broche de oro, está la opción de un tren motriz V8 HEMI con 220 caballos de fuerza más que el auto de serie en versión R/T, sumando 590 en total. El tradicional motor 426 utiliza un bloque de aluminio y es construido bajo estrictas condiciones por profesionales; incluye un conjunto inferior reforzado, compuesto por cigüeñal, bielas y pistones forjados. Habrá que esperar a que sea develado en días próximos, pero hasta ahora parece un buen pretexto para comprar un Muscle car.

Galería de imágenes