Lamborghini a dado a conocer la nueva versión de competición del Gallardo. Basado en su predecesor, el nuevo Gallardo LP 570 Super Trofeo adquiere una serie de elementos y dispositivos aerodinámicos que elevan el performance del vehículo. Por ejemplo, esta vez el Gallardo incluye un nuevo alerón trasero, el cual se puede mover en diez posiciones. Simplemente esta serie de actualizaciones mejoran en un 120% la eficiencia aerodinámica respecto al modelo 2012.
Además, el nuevo Gallardo LP 570-4 Super Trofeo ve perfeccionados los conductos de los frenos, al obtener mayor refrigeración se logra un mejor rendimiento, en este caso aumenta un 50% comparándolo con el anterior modelo. Por su parte, la estabilidad se ve incrementada al aumentar el downforce 128 kg de baja carga aerodinámica, mientras que en alta es de 160 kg.
Como se comento al principio el chasís y mecánica no sufre modificaciones, por lo que el V10 de 5.2 litros del Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013 continua ofreciendo 570 caballos de fuerza.