MINI John Cooper Works GP

Por Autoproyecto News - 2012/11/13

MINI John Cooper Works GPMINI John Cooper Works GP. Después de una larga espera de seis años, MINI decidió que era momento de presentar una leyenda con las siglas GP. Bajo el nombre John Cooper Works GP, este modelo es el vehículo más rápido y poderoso en la historia de MINI. Solo unos pocos podrán gozar el placer de conducción del hot hatch, ya que su producción está limitada a solo dos mil unidades en todo el mundo.

Ampliamente equipado con la tecnología John Cooper Works, este biplaza goza de un excelente rendimiento para que coincida con su aspecto distintivo. Para hacerse valer como el MINI más rabioso tuvo que ser modificado el motor de cuatro cilindros turbo, por lo que es capaz de desarrollar 218 caballos de fuerza. En conjunto con el extra de poder, John Cooper Works GP se caracteriza por poseer suspensión regulable, sistema de frenos de alto desempeño, rines de aleación ligera específicos del modelo y los neumáticos deportivos. Todo en conjunto garantizan una maniobrabilidad fascinante y máxima diversión al volante. Y para colmo, con un peso en vacío de solo 1,160 kilogramos, el MINI John Cooper Works GP es uno de los más ligeros coches deportivos de su clase.

Para equilibrar motor, suspensión y aerodinámica, MINI sometió a este poderoso vehículo a intensas pruebas en el circuito de Nürburgring-Nordschleif, donde el MINI John Cooper Works GP rápidamente marcó un mejor tiempo de 8:23 minutos. Lo que significa que esta versión del MINI es capaz de superar con comodidad a diversos autos eportivos de gran renombre, pertenecientes a segmentos superiores. Este John Cooper Works GP es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 6.3 segundos y tiene como velocidad máxima 150 mph (242 km/h).

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

Galería de imágenes