Bentley Continental GTC 2012, gentlemen inglés puro

Por Camilo Alfaro - 2012/04/19

Existen deportivos que engloban potencia, lujo y voluptuosidad, pero pocos brindan ese toque exclusivo como el caso del Bentley Continental GTC que aparece en las imágenes y que tuvimos oportunidad de rodar para saborear sus dotes de auténtico caballero inglés.

Con un precio base de 212,800 dólares este deportivo para gente adinerada arroja el mismo poder que su hermano cupé. Carga el W12 de 6.0 litros  biturbo con 575 caballos de fuerza. Gran Turismo Convertible, te brinda ese don de sentirte todo un rock star al manejarlo por calles y avenidas. Antes de sacarle el jugo al 12 cilindros resulta un deleite a la mirada y el tacto por la calidad y acabado de materiales. Como es costumbre, madera, cuero y aluminio hacen de las suyas en el ambiente. Calentador de cuello, masaje y ventilación en los asientos son algunos de los reflejos de su precio. Se pensó también en los pasajeros traseros, quienes ahora tienen mayor espacio para las piernas. En tecnología este Bentley tiene pantalla táctil, navegador, sistema de audio con 10 bocinas y disco duro 30GB.

Al volante de este gentleman tienes la oportunidad de saborear  la suavidad de marcha pero cuando lo exiges se comporta arrogante como él solo sabe hacerlo. Rueda y despega a la menor provocación cuando se exige todo el punch. Todos las 577 lb-pie están disponibles desde 1,700 rpm con una curva de par casi plana. Eso le da la capacidad de acelerar en 4.8 segundos. Al mismo tiempo, recupera velocidad de forma explosiva. Muy útil al hacer un rebase. Nada mal su para exagerada masa de 5,500 libras (2,500 kilogramos). Tan solo por comparar, muchos deportivos alemanes e italianos promedian 3,750 libras (1,700 kilogramos).

Puedes ajustar la sensibilidad del conjunto de amortiguadores y mecánica; basta seleccionar desde la pantalla Sport o Confort, y listo. Para ambos casos la caja automática de seis cambios evoluciona de manera distinta al W12, además que la suspensión se comporta de forma distinta. A pesar del exagerado peso, Bentley Continental GTC sale de las curvas como una gacela gracias a toda la paquetería electrónica enfocada al desempeño. Hay que estar atentos al tag de inflado de neumáticos; se recomiendan tres niveles para los Pirelli Zero -275/35 ZR 21. Dependiendo de la velocidad hay que quitar o poner libras.

Si no deseas más sol o el clima no se presta, una capota de lona aísla la cabina. Destaca la excelente sonorización y el tiempo de accionamiento; tarda 25 segundos y puedes realizarlo en movimiento siempre y cuando no excedas 20 mph (32 km/h).

Para concluir esta grata experiencia en un auto que pocos se pueden dar el lujo de poseer, otorga deportividad y confort, además de seguridad y exclusividad.

 

 

Galería de imágenes