Cadillac ATS Turbo

Por Autoproyecto News - 2012/11/20

Cadillac ATS TurboCreado para rivalizar de manera directa contra Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, Cadillac ATS Turbo tiene los argumentos suficientes para entrar a este competido segmento, el cual siempre ha sido dominado por los alemanes.

Sin lugar a dudas es un Cadillac. Por donde lo mires su genética de americano se hace notar. Bien lo podríamos catalogar como un CTS contraído. En números el ATS contiene de largo 4,643 mm, de ancho alcanza 1,806 mm, mientras que de alto mide 1,420 mm. Comparado con su hermano mayor es 216 mm más corto, 36 más angosto y 52 mm más bajo. Respecto a la distancia entre ejes, la del ATS 105 mm más corta. En total mide 2,775 mm.

Cadillac ATS TurboUno de los aspectos a resaltar de este nuevo sedán de Cadillac y que es parte fundamental para su agilidad en el asfalto, es que sobre la báscula solo marca 1,542 kilógramos. Al combinar esta tonelada y media de masa con sus 272 caballos de fuerza, el ATS Turbo ofrece la mejor relación peso/potencia frente a sus rivales bávaros. Para lograr esta ligereza, lo ingenieros de General Motors desarrollaron un bastidor a base de acero de ultra alta resistencia y magnesio.

Abres la puerta y el ambiente de lujo y confort que nos tiene acostumbrados Cadillac se hace presente. Solo que esta ocasión el espíritu deportivo se eleva de manera significativa, sobre todo en la versión Premium Sport la cual intercambia los insertos de madera por fibra de carbono, la cual además se distingue por el color rojo que recubre asientos, paneles de las puertas y tablero. Para la variante Sport se puede elegir el color de la cabina dentro de una variedad de siete tonos.

Cadillac ATS TurboDentro del apartado de tecnología, este ATS se distingue por equipar el sistema de información y entretenimiento denominado como Cadillac User Experience. Por medio de una pantalla táctil de ocho pulgadas es posible administrar el navegador con gráficos 3D, sistema de audio y dispositivos móviles. Todo puede ser gestionado por medio de manera manual o a través de su sistema de reconocimiento de voz.

A la hora de conducir el ATS Turbo todo es agilidad y diversión. Un total de 272 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque son enviados por medio de una caja automática de seis velocidades a las ruedas traseras. En la tabla comparativa es el Cadillac quien posee la mayor poderío; BMW Serie 3 es portador de 240 caballos de fuerza, mientras que Mercedes-Benz Clase C y Audi A4 despliegan 201 y 211 caballos de fuerza respectivamente.

A pesar de ser un pequeño motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros, la resonancia del mismo te ínsita a que exprimas todo el poder. Si deseas elevar aun más el tono de deportividad puedes realizar los cambios por medio de las paletas situadas detrás del volante y/o configurar el modo de conducción a Sport.

Cadillac ATS Turbo

Cadillac ATS Turbo

Galería de imágenes