Lexus GS 2013, sublime fusión de lujo y desempeño

Por Javier Mota - 2012/01/13

Las Vegas, NV - Lexus GS 2013, la cuarta generación del sedán deportivo, saldrá a la venta en febrero para mostrar ‘La Nueva Cara de Lexus’ y competir cara a cara con el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz E Class, el Audi 6 y la nueva amenaza coreana, el Hyundai Genesis.

El nuevo Lexus GS 2013 se destaca por una nueva parrilla y faros frontales con tecnología LED, que marcarán la imagen de la marca a partir de ahora, una presencia más atlética que complementa las mejoras al desempeño de manejo con un chasis más ancho y fuerte.

Lexus equipará el nuevo Lexus GS 2013 con dos tipos de tren motor:

El primero es un V6 de 3.5 litros con cuatro válvulas por cilindro y sistema Variable Valve Timing with intelligence (VVT-i) para producir 306 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.7 segundos, todo esto con una mejora sustancial en el rendimiento de gasolina.

La segunda opción será el Lexus GS450h, con tren motor híbrido V6 que produce 338 caballos de fuerza, con desempeño similar al de un motor de gasolina V8, y un rendimiento de gasolina estimado en 29 millas por galón en ciudad, 34 en carretera y un promedio combinado de 31.

Ambos motores van acoplados a una transmisión automática secuencial de seis cambios con paletas detrás del volante como parte del equipo estándar.

La línea de opciones incluye modelos con tracción trasera y en las cuatro ruedas, versiones Premium, Luxury, y finalmente el modelo F SPORT, que tiene una suspensión modificada, ajustes en la caja de cambios y detalles de carácter puramente deportivo.

En el interior, el Lexus GS 2013 cuenta ahora con un nuevo sistema de iluminación LED, un detalle clásico con un reloj análogo y las opciones de tres tipos de detalles en madera, además de asientos forrados en piel y un nuevo sistema que permite ajustar los asientos frontales en 10 posiciones diferentes, incluyendo la parte superior de la espalda, una primicia de Lexus.

El equipo de seguridad incluye 10 bolsas de aire, cámara de asistencia para maniobras en reversa, monitor de presión de en los neumáticos, sensor de punto ciego y los sistemas Nigthview y Lane Keep Assist, que alertan al conductor cuando se desvía del carril por donde viaja a más de 30 millas por hora.

Finalmente, el GS está equipado con la nueva generación del sistema Lexus Enform® y Safety Connect®, dos plataformas multimedios que operan a través de una pantalla de 13.1 pulgadas _la más grande la industria_, para tener acceso a aplicaciones de un teléfono celular inteligente como Bing, OpenTable, MovieTickets.com, Pandora®, iHeartRadio, Facebook y Yelp.

Lexus Enform® y Safety Connect® permiten por ejemplo responder mensajes de texto SMS de forma automática.

El sistema de audio Mark Levinson de 835 vatios y 17 parlantes es compatible con HD Radio™ e integración con iTunes y una suscripción de tres meses a radio satelital SiriusXM Satellite Radio® como parte del equipo estándar.

Lexus anunciará en unos días la lista de precios del nuevo GS 2013 , pero tomando en cuenta que la generación anterior tenía precio base de $46,900, lo más probable es que esté un poco más cerca de los $50,000.

Galería de imágenes