Volkswagen CC 2012, más sedán que coupé

Por Autoproyecto News - 2012/06/01

Volkswagen CC 2012A cinco años de su aparición en el mercado y más de 300,000 unidades vendidas, el coupé de cuatro puertas de Volkswagen es rejuvenecido. Era el último modelo de la marca alemana que faltaba en adoptar el ADN.

En esta ocasión además de los cambios estéticos, tanto por dentro como por fuera,  el modelo de aspiraciones Premium deja aun lado la denominación Passat. Así que de ahora en adelante solo es llamado Volkswagen CC (Comfort Coupé).

Es innegable que desde su nacimiento adapta tintes de un Mercedes-Benz CLS sobretodo cuando lo observamos de perfil. Aunque claro la diferencia de precios es de más del doble.

Volkswagen CC 2012Al observar de frente al Volkswagen CC notamos una serie de reformaciones. Ejemplo de este upgrade son los faros –bi-xenón-, parrilla y fascia. Por detrás las cosas también son diferentes. Además de recibir un rediseño las calaveras ahora son iluminadas por luces LED.  De la misma manera que en la zona frontal, la defensa trasera fue sometida a una cirugía plástica. En conjunto el sedán con imagen de coupé ofrece trazos elegantes dignos de un vehículo del segmento de lujo.

Tienes dos opciones. Elegir un CC con motor V6, o bien, optar por el reconocido motor turbo de 2.0 litros que da vida a modelos como GTI, Jetta GLI o Tiguan. Todo es suavidad a la hora de poner en practica los 280 caballos de fuerza del seis cilindros o los 200 caballos de fuerza del TSI. Hubiéramos deseado que ambas motorizaciones estuvieran acompañadas por la caja automática de doble embrague. Desgraciadamente solo el cuatro cilindros es comandado por la DSG, ya que en el V6 la encomendada es la caja Tiptronic. Ambas son de seis cambios.

Volkswagen CC 2012Dependiendo del motor cambian los materiales que conforman la cabina. Lo que si es que en ambos casos la calidad de materiales y ensamble es de alta calidad. Una más de las novedades de este nuevo CC es que dice adiós a la configuración 2+2, ahora la banca trasera es corrida. En tanto que en la versión Turbo los asientos están forrados en cuero, en el V6 son de piel de Nappa. Otra diferencia son los insertos del tablero y paneles, madera en el seis cilindros y aluminio para la versión de entrada. De serie en ambas variantes existe techo panorámico, pantalla táctil, sistema de audio con radio, reproductor de CD y asiento del conductor de ajuste eléctrico. Si deseas navegador, disco duro de 30 GB, lector de DVDs, cámara de visión trasera y asiste para las maniobras de estacionamiento.

Volkswagen CC en esta ocasión ofrece más estilo y lujo, estos atributos hacen que el coupé se ponga a la par de modelos BMW, Mercedes-Benz y Audi.

Galería de imágenes