Audi TTS competition celebra 500,000 unidades producidas del TT

Por Autoproyecto News - 2013/08/14

Audi TTS Roadster competition
Para celebrar medio millón de unidades producidas del TT, Audi está celebrando este hito de su auto deportivo con un modelo exclusivo de edición especial.

Tanto en versión Coupé y Roadster, el TTS competition iniciará su producción el próximo y solo se venderán 500.

Audi TT ha sido durante mucho tiempo un icono del diseño, y con esta edición conmemorativa Audi está estableciendo un nuevo capítuo con el TTS competition. Estará disponible exclusivamente en color Imola amarillo o Nimbus gris, y su carta de presentación exterior es un alerón trasero fijo con barras de aluminio con un acabado mate. También agrega rines de 19 pulgadas cuentan con un diseño de cinco brazos "Rotor" y están calzadas con fornidos neumáticos 225/35.

En el interior el paquete de cuero en gris acero domina el interior del TTS competition y utiliza bandas de cuero característicos como elementos decorativos. Sus bordes de corte son de color amarillo, y este mismo tono se utiliza para la costura de contraste. Placas de aluminio en el revestimiento de las puertas en relieve con "1 de 500" acentúan aún más la exclusividad del modelo de edición especial.

Todas las otras funciones - de faros de xenón plus y el sistema de control de amortiguación Audi magnetic ride de incrustaciones de aluminio - corresponden a la lista de equipamiento de serie en el TTS competition.

Con 272 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, el motor TFSI 2.0 define el carácter dinámico de este Audi TT. Junto con la caja de seis velocidades S tronic, el Coupé acelera de 0 a 100 km / h (62 mph) en 5.3 segundos (5.5 segundos con transmisión manual). Por su parte, el Audi TTS Roadster competition con transmisión s tronic despega de 0 a 100 km / h (62 mph) en 5.5 segundos. Con la transmisión manual, esta misma carrera toma 5.7 segundos.

La producción de las 500,000 unidades del Audi TT documenta el éxito del auto. Desde su debut en 1998 ha logrado colocarse como un icono de diseño. Como Coupé, el deportivo compacto impresionó con su concepto 2 +2 y el maletero variable, como Roadster con su purista, capota de tela ligera. También estableció normas con su tecnología: con los potentes motores turbo reducción de personal, tracción quattro y con la de seis velocidades S tronic, que debutó en la serie de modelos en 2003.
La segunda generación, que siguió en 2006/2007, fue la primera vez que Audi logró invertir la espiral de peso. El (Audi Space Frame) cuerpo ASF, que está hecha predominantemente de aluminio, hizo la nueva versión tanto como 90 kilogramos (198,42 libras) más ligero que el modelo anterior. El bajo peso permite un rendimiento fuerte, con muy bajo consumo de combustible. Otra innovación fue el Audi TT 2.0 TDI quattro: el primer coche deportivo del segmento premium del mundo con un motor diesel.
Audi TTS Roadster competition

Audi TTS Roadster competition

Audi TTS Roadster competition

Audi TTS Roadster competition

Audi TTS Roadster competition

Galería de imágenes