Toyota en el Auto Show de Tokio 2013

Por Autoproyecto News - 2013/11/19

Toyota FCV Concept.jpg  1Toyota FCV Concept

Es un concepto de células de combustible de hidrógeno que Toyota pretende llevar a la producción para 2015. Según datos de la compañía tiene una autonomía de 500 kilómetros y un tiempo de recarga de hidrógenos de sólo tres minutos, más o menos el mismo tiempo que para un vehículo de gasolina .

Su diseño exterior evoca dos características clave de un vehículo de pila de combustible: la transformación de aire en el agua como el sistema de producción de electricidad, y la aceleración de gran alcance permitido por el motor eléctrico. Cuenta con tomas de aire frontales, en tanto que el perfil y la zona posterior evocan el flujo de agua.

Una de las particularidades de este vehículo es que puede proporcionar electricidad suficiente para satisfacer las necesidades diarias de un hogar japonés medio (10 kWh) durante más de una semana.

Toyota FV2 Concept 1Toyota FV2 Concept

Es un prototipo de automóvil que expresa la filosofía de Toyota "Fun to Drive", esta tendencia de la marca denota su experiencia de conducción en dos tipos de conexión; la física y la emocional.

En el primer caso en lugar de utilizar un volante, el Toyota FV2 es operado por el conductor cambiando su cuerpo para moverse intuitivamente, de esta manera el vehículo se impulsa hacia adelante y atrás, izquierda y derecha. Además, mediante el uso de tecnología inteligente se puede conectar con otros vehículos en la zona y con la infraestructura de tráfico.

Respecto a la conexión emocional, Toyota prevé una relación de conductor de vehículos en constante desarrollo similar a la relación de confianza y entendimiento que un piloto podría tener con su caballo. Al incorporar la tecnología del " Toyota Heart Project", el conductor y el Toyota FV2 pueden crecer juntos. Utiliza el reconocimiento de voz y e imagen para determinar el estado de ánimo del conductor , historial acumulado de conducción para sugerir destinos. Además de la realidad aumentada (AR)1 desplegada en el parabrisas, el color de la carrocería y la pantalla exterior se puede cambiar según las necesidades, creando una relación más íntima entre el vehículo y el conductor.

De igual manera, Toyota ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes exclusiva que permite a los usuarios experimentar la movilidad del futuro previsto por el Toyota FV2.

JPN Taxi Concept 1Toyota JPN Taxi Concept

Se trata taxi conceptual creado para las necesidades de los habitantes de Japón, pero antes de ello tiene como objetivo animar las calles de la ciudad. JPN Taxi Concept ofrece un acceso y espacio interior confortable que permite una maniobrabilidad excepcional. Gracias a las grandes puertas de accionamiento eléctrico y al piso bajo y plano permiten a los pasajeros subir y bajar con comodidad.

Adentro la cabina transmite hospitalidad, dando prioridad a los principios de diseño universal y la expresión moderna. Un monitor de gran tamaño proporciona información a los pasajeros, como la ruta y las tarifas. Aire acondicionado y la iluminación también se han optimizado. Para el conductor, se distinguen especialmente instrumentos e indicadores diseñados para el uso de taxis. Para moverse el JPN Taxi Concept utiliza gas licuado del petróleo que alimenta el sistema híbrido.

Toyota Voxy Concept y Noah Concept

Este par de conceptos descubren el futuro de las minivans. Ofrecen un interior espacioso, además de un gran equipamiento y economía de combustible. Debido a que tiene un piso plano y una baja altura respecto al suelo permite que el entrar y salir del vehículo sea fácil. También destacan los asientos deslizables de capitán de la segunda fila, sin antes olvidar su capacidad para siete pasajeros.

Voxy Concept y Noah Concept pueden ocupar un motor a gasolina de 2.0 litros o una variante híbrida que utiliza un cuatro cilindros de 1.8 litros. En este último caso se logra una excepcional eficiencia de combustible.

Ambos vehículos crean impresiones distintas y atractivas. Noah Concept presenta sofisticación como un monovolumen compacto, mientras que el Voxy Concept emplea componentes aerodinámicos exclusivos para destacar el bajo centro de gravedad.

Si todo sale conforme lo planeado ambos modelos saldrán a la venta en el mercado japonés a principios de 2014.

Galería de imágenes