Chevrolet Corvette Stingray 2014 será Pace Car en Indy 500

Por Autoproyecto News - 2013/05/03

corvette stingray indy pace carEn la edición número 97 de las 500 Millas de Indianápolis, la cual será el 26 de mayo, el pace car será una vez más un modelo de Chevrolet. En esta ocasión el vehículo de seguridad será el Corvette Stingray 2014.

De esta manera podremos ver un Chevy una vez más en la pista de la famosa Indy 500. Además esto marca una aparición récord, y es que sería la doceava aparición de un Corvette desde 1978.

Decorado en color azul y con los emblemas oficiales deIndianapolis 500 gráficos en las puertas, el Corvette Stingray Pace Car se diferencia de los modelos de producción con por los elementos de seguridad exigidos así como por las luces estroboscópicas. Es importante mencionar que no hay actualizaciones en el motor de 6.2 litros con 450 caballos de fuerza.

Corvette Stingray 21014 saldrá a la venta en versión coupé o convertible.

Para la versión Coupé el costo inicia en 51,995 dólares, mientras que para el Convertible el precio comienza en 56,995 dólares. Ambos precios incluyen un cargo de destino 995 dólares, pero no contienen impuestos, título y licencia.

corvette stingray indy pace carLas características estándar en el nuevo Corvette Stingray 2014 incluyen:

Asientos con armazón de magnesio ligero para apoyo excepcional y ajuste eléctrico de ocho posiciones
Selector de modo de avance de cinco posiciones que se adapta hasta 12 atributos del vehículo
Nueva caja de cambios manual de siete velocidades
Motor con inyección directa, sistema Active Fuel Management, sincronización de válvulas variable continua y un avanzado sistema de combustión del V8 de 6.2 litros Cofre de fibra de carbono en todos los modelos, y un panel de techo desmontable de fibra de carbono en los coupés
Tiene un marco de aluminio que es de 99 libras más ligero (45 kg) y un 57% más rígida que la estructura del modelo anterior
Faros de descarga de alta intensidad y diodos emisores de luz (LED)
Pantalla táctil de ocho pulgadas con Chevrolet MyLink
Sistema de audio Bose de nueve bocinas, conectividad Bluetooth, USB y tarjeta SD y entrada auxiliar
Acceso sin llave con botón de arranque
Totalmente electrónico el accionamiento del techo del convertible e se puede bajar remotamente usando el llavero

De manera opcional y con un costo extra existen los siguientes paquetes y accesorios:

3LT paquete interior, con el habitáculo forrado en cuero (8,005 dólares)
Z51 Performance Package (2,800 dólares)
Asientos deportivos de competencia (2,495 dólares)
Panel de techo Exposed-de fibra de carbono (1,995 dólares)
Magnetic Ride Control con el Performance Traction Management (1,795 dólares)
Sistema de escape de modo dual (1,195 dólares)
Interior de fibra de carbono (995 dólares)
Ante y microfibra en el interior (995 dólares)
Calipers pintados de rojo (595 dólares)
Rines pintados de negro (495 dólares)

El paquete3LT incluye: sistema de audio de sonido envolvente Bose con 10 bocinas, radio satelital SiriusXM con suscripción por un año y receptor de radio HD, pantalla head-up color, paquete de memoria, sistema de navegación, asientos con calefacción y ventilación con soporte lumbar y reforzar ajuste, vestiduras, tablero, panel de instrumentos, consola y paneles de las puertas cubiertos de cuero.

El Z51 Performance Package incluye: las relaciones de transmisión de alto rendimiento, sistema de transmisión de refrigeración y conductos de refrigeración de frenos más grandes; rines traseros de 20 pulgadas y 19 pulgadas adelante, diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un sistema de enfriamiento diferencial , ajuste del chasis único y Sistema de control activo de manejo de Magnetic Ride disponible con Performance Traction Management. Equipado con el paquete Z51, el Corvette Stingray es capaz de acelerar de 0-62 mph (100 km/h) en menos de cuatro segundos, y más de 1 g en las curvas.
corvette stingray indy pace car

Galería de imágenes