Ford y General Motors desarrollarán una nueva transmisión de nueve y diez velocidades

Por Autoproyecto News - 2013/04/15

Ford Motor Company y General Motors han firmado un acuerdo en el que ambas compañías desarrollarán una transmisión automática de nueve y diez velocidadesFord Motor Company y General Motors han firmado un acuerdo en el que ambas compañías desarrollarán una transmisión automática de nueve y diez velocidades.

Una trayectoria de éxito de este nuevo acuerdo marca la tercera vez en los últimos diez años que GM y Ford han colaborado en las transmisiones. Estos esfuerzos de colaboración han permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones transmisiones de seis velocidades. Esta caja fue utilizada en el Ford Edge, Ford Fusion, Chevrolet Cruze y Chevrolet Equinox. Ambos fabricantes se encargarán del diseño, desarrollo y prueba de las nuevas transmisiones, pero cada uno fabricará la transmisión en sus propias plantas.

Ford ha tomado la caja de cambios de diez velocidades, mientras que GM la de nueve marchas con el objetivo común de generar una mayor economía de combustible y una experiencia de conducción más refinada.

Galería de imágenes