Top 5: Los vehículos que pasaron del uso militar al civil

Por Autoproyecto News - 2013/11/11

Las fuerzas armadas del mundo nos han dado un montón de vehículos para su uso civil. Estos son algunos de los ejemplos más memorables:

002-1944-willys-mb 1Jeep

Por supuesto, el abuelo de todos ellos es el Jeep. El general-purpose four-wheel se desarrolló de un diseño de un vehículo de reconocimiento de Bantam, y finalmente fue producido por Willys y Ford. El Willys MB original, se utilizó las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, y fue apodado "Jeep ". Así dio lugar a una marca y una nueva clase de automóviles, que al tiempo se convirtió en un icono. El Wrangler de la actualidad todavía tiene un parecido a la versión original Willys

hummer-h1-wallpaper-1 1Hummer H1

Siguió un camino similar al de Jeep . El High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMVW ) fue desarrollado para el servicio militar y se acercó a la vida civil a principios de 1990 . Este todoterreno mejor conocido como "Hummer " no era fácilmente domesticado y barat , pero cumplía con el perfil para crecer en General Motors.

2010_mercedes-benz_g-wagon_australian-defence-force_01 1Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz desarrolló el Gelandewagen como un vehículo militar en 1972 y que salió a la venta a los compradores civiles en 1979. Dio servicio a la policía y bomberos, así como a la milicia. No fue sino hasta 2002 que llegó oficialmente a las costas de Estados Unidos con el poder y lujo disponible. Clase G está todavía en producción con pocos cambios , para el deleite de sus muchos seguidores más incondicionales. Además tiene la línea de producción más longeva en la vida de Mercedes-Benz.

M715_Jeep 1Kaiser Jeep M715

Kaiser M715 no fue desarrollado para el servicio militar pero respondió al llamado del deber de 1967 a 1969. Jeep Gladiador pick-up fue adquirido por los militares de Estados Unidos como un reemplazo del Dodge M37 y se convirtió en uno de los pocos vehículos militares elegantes y robustos.

cucv-1 1General Motors CUCV

A pesar de que llevaban las caras conocidas, la utilidad comercial de carga de vehículos ( CUCV ) producidos por GM para el ejército se produjo entre 1984 y 1987 . El CUCV fue impulsado por un motor diesel de 6.2 litros y se podía elegir entre varios estilos de carrocería para apoyar a muchas disciplinas.

Galería de imágenes