Parece ser que la gloriosa carrera del Mercedes-Benz SLS AMG llega lentamente a su fin debido a que Mercedes-Benz dará a conocer en el Auto Show de Los Ángeles y de Tokio una edición especial del Alas de Gaviota. Con el nombre de SLS AMG GT Final Edition este modelo será de edición limitada y sólo 350 clientes podrán hacerlo suyo.
Disponibele en Coupé y Roadster, el AMG GT Final Edition se diferirá ligeramente del modelo actual. Cuenta con elementos de fibra de carbono como el splitter, alerón, cofre y carcazas de los espejos, además rines de aluminio en negro mate. Para sobresalir de la versión normal se rediseñaron las fascias y la parrilla.
Claro, el V8 de 6.2 litros que genera 571 caballos de fuerza tiene algunas mejoras para un pequeño aumento de rendimiento y así llegar a 591 caballos de fuerza. A su vez el interior integra las placas correspondientes que indican que se trata de una edición especial.
Mercedes-Benz SLS AMG tendrá como reemplazo el SLC que verá la luz en 2014. Este nuevo modelos equipará un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con 500 caballos de fuerza.