Nissan celebra su 80 aniversario con "Nissan 360"

Por Autoproyecto News - 2013/08/21

Nissan 360 2 1Nissan Motor Co. Ltd. celebra su 80º aniversario con el "Nissan 360", una exhibición de un mes de duración la marca muestra los últimos avances en tecnología de vehículos, sostenibilidad y expansión en el mercado.

El programa resalta los últimos modelos e innovaciones de ingeniería en una serie de sesiones informativas y oportunidades de prueba de manejo para más de 1,000 medios de comunicación, inversionistas, proveedores, concesionarios y expertos del sector de todo el mundo.

Nissan 360 incluye más de 100 modelos de la gama Nissan, Infiniti y Datsun, además de vehículos comerciales ligeros. Estos vehículos se pueden conducir en varios circuitos especialmente diseñados en la antigua base aérea del Cuerpo de Marines en El Toro, California.

El evento coincide con el despliegue continuado del plan Power 88 de Nissan, la estrategia empresarial a medio plazo anunciada en junio de 2011 que tiene el objetivo de alcanzar el 8% de cuota de mercado global y el 8% de margen de explotación para finales del ejercicio fiscal 2016.

En el marco del Nissan 360, la empresa también remarca su ambición respecto a los vehículos de emisiones cero, mercado del que es líder global gracias al Leaf, el vehículo eléctrico más vendido de la historia. Y es que la marca ha vendido más de 74,000 unidades de este modelo, lo que supone un volumen mayor que el del resto de fabricantes de vehículos eléctricos combinados.

La empresa seguramente también presenta sus futuros planes para aumentar su fuerte presencia en países como China, Estados Unidos, México, Brasil, Rusia y otros territorios.

Todos los asistentes pueden conocer mejor tecnologías como los sistemas de seguridad, conectividad y automatización del vehículo, sectores en los que Nissan se ha asegurado posiciones delanteras en la industria automovilística. Los asistentes del evento 360 también reciben sesiones informativas sobre las estrategias para las marcas del grupo Nissan, Infiniti y Datsun.

Las actualizaciones llegan en un momento en el que Nissan está extendiendo su presencia global a través de su Alianza con Renault, complementada por asociaciones más recientes en diferentes segmentos de vehículos o ingeniería con Daimler, Mitsubishi Motors, AvtoVAZ, Dongfeng y Ashok Leyland.

Es la tercera vez que se celebra el Nissan 360 desde la creación de la Alianza Renault-Nissan en 1999. El fabricante japonés organiza un importante evento global para presentar sus nuevas tecnologías, sus últimos modelos y las innovaciones potenciales de mercado.
NIssan 360 3 1

Nissan 360 1

Galería de imágenes