Nissan presentó una decoración especial para el GT-R, bañado en una pintura dorada en exclusiva para el medallista de oro olímpico Usain Bolt en reconocimiento por sus contribuciones a Nissan como embajador de la marca GT-R. Bolt, conocido como "el hombre más rápido del mundo", forma parte de la campaña global de Nissan, que comenzó en abril de 2012 y que lleva en funcionamiento en los mercados de todo el mundo desde entonces.
Fue como amor a primera vista, lo que sintió Bolt, ya propietario de un GT-R, cuando vio por primera vez el "Bolt Gold" GT-R que fue vendido en una subasta benéfica celebrada a finales del años pasado. Todas las ganancias recaudadas fueron destinadas a la Fundación Usain Bolt.
Este GT-R de color oro que entregó Nissan a Bolt está basado en la versión 2013 del GT-R. Es importante decir que fue personalizado para adaptarse al estilo de conducción de Bolt en base a los datos telemétricos registrados por Nissan durante un test de conducción al GT-R cuando el atleta visitó la fábrica de la marca en octubre de 2012. Por dentro cuenta destaca el color blanco y un sistema de audio BOSE. También destacan los rines de diez rayos en color titanio. Cada una de las características visuales del auto, incluyendo el color exterior, interior y los rines, fueron seleccionadas por el propio Usain Bolt.
De esta manera, el atleta jamaicano es uno de los propietarios de los dos GT-R de color oro que existen, el otro propietario es el ganador de la subasta benéfica al cual se le entregará su vehículo antes en las próximas semanas.