Volkswagen Twin-Up diesel-electric hybrid concept

Por Autoproyecto News - 2013/11/11

Volkswagen Twin-Up diesel-electric hybrid conceptVolkswagen tiene listo un prototipo el cual lleva por nombre Twin-Up diesel-electric hybrid concept, el cual seguramente entrará a la producción en masa.

Es importante hacer énfasis que este concepto comparte la mayoría de los componentes instalados en el XL1, como por ejemplo el sistema eléctrico, la batería y el tanque de combustible.

Su generador eléctrico que ofrece una potencia de 47 caballos de fuerza (20 más que el XL1) y 102 libras-pie de torque permiten al Twin-Up diesel-electric hybrid concept un rango eléctrico de 50 kilómetros con una velocidad máxima de 125,5 km/h.

Bajo el cofre se adjudica de pequeño un motor diesel de 47 caballos de fuerza y 87 libras-pie, que al combinarse con el motor eléctrico da un total de 74 caballos de fuerza y 154 libras-pie. Todo el poder de la planta de poder de combustión interna se envía a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de siete velocidades.

De acuerdo con las cifras de la empresa alemana Twin-Up Twin-Up diesel-electric hybrid concept acelera de 0 a 60 km/h en 8.8 segundos, mientras que los primeros 100 km/h los logra en 15,.7 segundos. En modo híbrido la máxima es de 140 km/h.

Pero la cifra más importante se encuentra en el consumo de combustible, ya que solo deglute 213 mpg (90.9 km/l) y unas emisiones de sólo 27 g/km.

Galería de imágenes