Descubre como se diseñó el Porsche Macan

Por Camilo Alfaro - 2013/12/23

Descubre como se diseñó el Porsche Macan

Descubre como se diseñó el Porsche Macan

Descubre como se diseñó el Porsche Macan. A unos meses para que inicie la venta del Porsche Macan, la marca alemana ya tiene un ambicioso objetivo de ventas sobre el nuevo SUV, cual compartirá plataforma con Audi Q5.

En un principio los directivos de Porsche habían contemplado comercializar 45,000 unidades por año, pero hace unos días esta cifra fue elevada a 75,000 unidades. Otro de los objetivos de Porsche es llegar a 200,000 unidades vendidas para 2018, y el Macan junto con Cayenne serían los que impulsarían las ventas de la firma bávara.

Con todo el ADN de Porsche este pequeño vehículo agranda la línea de SUVs de la marca alema. En dimensiones mide 4,675 mm de largo, 1,923 mm de ancho, 1,628 mm de alto y 2,807 mm de distancia entre ejes. Para darnos idea clara, estas cifras lo comparan con un BMW X3. Por su parte, el interior es una fusión entre Cayenne y Panamera, y cuenta con materiales de alta calidad como el Alcántara, cuero y aluminio. Inicialmente Porsche Macan estará disponible en dos versiones; S y Turbo. En el primer caso utiliza un motor V6 de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza y 339 libras-pie. Respecto a la variante Turbo, este utiliza un seis cilindros de 3.6 litros con 400 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque. En ambos casos de serie equipa la transmisión PDK de doble embrague con siete velocidades.

A continuación este video muestra el proceso de diseño de este Porsche Macan.

Galería de imágenes