Uno de los atractivos que hemos encontrado en el BMW Serie 3 que tenemos a largo plazo es el sistema BMW ConnectedDrive. Con esta tecnología la marca amplía una vez más su ventaja como líder mundial de servicios online en el automóvil, extendiendo considerablemente su oferta y simplificando el acceso a los servicios que se ofrecen.
Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente junto con BMW ConnectedDrive, el Serie 3 logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D.
Ademá incluye: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático; Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón; asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente; Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor; sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go. En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces altamente eficientes para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz.
Gracias a las innovadoras funciones de BMW ConnectedDrive permiten planificar los viajes de tal manera que se economice la gasolina. Incluye en la red, un sistema que considera permanentemente todos los factores de relevancia para la autonomía restante, tales como el estado del tráfico, las características de la ruta y el estilo de conducción. Recurriendo a datos correspondientes al trazado de la carretera, límites de velocidad y densidad del tráfico, el sistema acondiciona anticipadamente el funcionamiento del vehículo.
Adicionalmente existen diversos servicios, entre ellos, por ejemplo, el servicio de conserjería o la información sobre el estado del tráfico en tiempo real (RTTI). Las conexiones de avanzada tecnología permiten aprovechar las funciones de teléfonos móviles externos, programas de ofimática y la interfaz Bluetooth mediante servicios a través de Internet. Además del Concierge Service para reservar habitaciones en hoteles o recurrir a otro tipo de servicios, BMW ConnectedDrive permite utilizar numerosas funciones, incluyendo servicios a través de Internet. Por ejemplo, con la función de dictado es muy sencillo introducir textos para enviar mensajes (SMS) o correos electrónicos (e-mail) desde el vehículo. Para acceder a los numerosos servicios relacionados con búsqueda, viajes, oficina o medios sociales, el cliente puede utilizar la tarjeta SIM incluida en el auto, o también su propio teléfono móvil inteligente.
Con Online Entertainment de BMW es posible disfrutar en el coche de música disponible en Internet accediendo a la red. Con el nuevo botón de mando Controller con superficie sensible al tacto es posible introducir letras al definir el destino de viaje, así como también activar diversas otras funciones del sistema de mando iDrive. BMW ofrece ahora de serie la función de llamada de emergencia inteligente.
Con la aplicación BMW Connected para teléfonos móviles inteligentes es más cómodo realizar viajes, utilizando funciones como, por ejemplo, radio a través de la web, Wiki Local, Facebook, calendario y mucho más. Todas las aplicaciones, trátese de aplicaciones para el auto a través de BMW Online o de aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes, se controlan de manera intuitiva con el botón de mando Control Display del sistema iDrive, navegando a través de los menús de estructura conocida.
Información y entretenimiento sin límites con «3rd Party Apps».
Estás son algunas de las prestaciones de BMW Connected
Detección de voz, para introducir textos de manera más sencilla.
Disfrutar de música sin límites con BMW Online Entertainment.
Llamada de emergencia inteligente con función de localización automática.
Real Time Traffic Information (RTTI) advierte en tiempo real sobre posibles retenciones de tráfico.
LTE: Internet de alta velocidad LTE desde cualquier coche.
De esta forma además de los sistemas de asistencia al conductor con funciones de confort y de seguridad, BMW ConnectedDrive ofrece una completa de información, entretenimiento y movilidad, estructurada y más fácil de entender.