BMW Serie 3 2014 Prueba de Manejo

Por Camilo Alfaro - 2013/09/25

BMW Serie 3 2014En su sexta generación, el BMW Serie 3 de BMW vuelve a marcar hitos en materia de deportividad, elegancia y confort. Inspirado en la historia del modelo que fue y sigue siendo un jalón en el mundo automotor, este sedán brilla por su expresiva estética. En comparación con el modelo anterior, las medidas son mayores, llamando la atención el ancho (delante + 37 mm, detrás + 47 mm), la mayor longitud (+ 93 mm) y el aumento en la distancia entre ejes (+ 50 mm). En conjunto subrayan la deportividad del auto.

Asimismo el habitáculo es perceptiblemente más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de la parte trasera. Cada línea de equipamiento _Sport, Luxury y Modern_ acentúa de manera específica el carácter. Cada una de las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en los modelos del Serie 3.

Al combinar el motor con el chasis se obtiene agilidad y el dinamismo, propiedades que distinguen al Serie 3. Aunque tiene mayores dimensiones, pesa 40 kilogramos menos que el modelo anterior. Es por ello que el carácter deportivo se hace presente, y que junto con su nivel de confort constituyen la combinación perfecta a bordo de este cuatro puertas.

Sin importar qué motor elijas, BMW equipa el Serie 3 con la innovadora caja automática de ocho velocidades. Es importante mencionar que BMW fue el primer fabricante de automóviles en ofrecer una transmisión con este número de marchas en el segmento. Esta caja automática, además de combinarse con todos los motores diésel y de gasolina, se acompaña del sistema Auto Start/Stop incluido de serie. Esta transmisión, además de ser más compacta, entrega un grado de eficiencia excepcional. Consume igual o menos combustible que los modelos equipados con caja de cambios manual de seis velocidades. Serie 3 sabe conjugar a la perfección confort, dinamismo y eficiencia a un nivel muy alto y por si fuera poco el potencial dinámico es otro de sus puntos fuertes.

Las funciones de Auto Start/Stop, la recuperación de la energía de frenado, la indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios, según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del aire acondicionado, forman parte de la tecnología BMW EfficientDynamics que logra reducir el nivel de consumo. Para ofrecer una óptima conducción de manejo el Driving Experience Control permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO. En un extremo consigue reducir el gasto de combustible y en el otro aflora la deportividad.

BMW Serie 3 201304 2Siguiendo con la tecnología, Serie 3 equipa el BMW ConnectedDrive que ofrece una combinación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad. Una pantalla virtual Head-Up Display presenta todas las informaciones importantes mediante imágenes de extraordinaria resolución proyectadas directamente en el campo visual del conductor. Además, se ofrece el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View, con la cual se puede apreciar el automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. Por otra parte el sistema Parking assistant se encarga de realizar las maniobras necesarias para estacionar el auto.

Entre los demás sistemas de asistencia que incluye BMW ConnectedDrive, cabe mencionar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto que, a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión respecto del auto que circula delante. Este sistema, que funciona mediante cámaras, se ofreció por primera vez en el BMW Serie 3. Adicionalmente puede estar equipado de manera opcional con el sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real con aplicaciones especiales como «BMW Connected» para la utilización de redes sociales, así como con una innovadora función para abrir la tapa del maletero de manera inteligente sin tocarla, y un sistema de Protección Activa para los ocupantes. La función ampliada de llamada de emergencia BMW Assist con localización automática del automóvil permite que los equipos de emergencia lleguen más rápido al lugar de un accidente, y que sean informados previamente sobre el tipo de colisión.
BMW Serie 3 201303 2

Galería de imágenes