BMW Serie 4 Coupe 2014 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/07/30

BMW Serie 4 Coupé 2014 13 1No hay duda que el Serie 4 Coupé marca el inicio de una nueva era de modelos coupé de BMW. En si este modelo es la versión dos puertas del Serie 3. Sus formas expresan gran aplomo e irradian un extraordinario dinamismo que delata el gran placer que se experimenta al volante. Cada línea y curva parecen tener un propósito específico.

BMW ha reducido el peso del vehículo, mientras que las dimensiones se han aumentado. Se nota más parece más esbelto en comparación con el Serie 3 Coupé que está de salida. Gracia a la distancia entre ejes, voladizos cortos y una carrocería más ancha y baja, la dinámica de conducción es más ágil.

BMW Serie 4 Coupé 2014 11 1Por ejemplo, la vía trasera se ha ampliado en cerca de 80mm. Ahora depende del estilo de cada quien dotarlo de una imagen deportiva o elegante. Como sucede en los demás modelos BMW deja a elección del cliente la posibilidad de seleccionar su vehículo con acabados Sport, Luxury o Modern. Aunque para aquellos que el estilo Sport sea insuficiente existe la posibilidad de dotarlo de un paquete M, que incluye además del paquete aerodinámico, una suspensión con una puesta apunto más rígida para un manejo más deportivo. Digamos que es una pequeña muestra de los que será el M4.

Con todo el poder en las ruedas traseras, mantener la parte trasera estable al altas velocidades en curvas difíciles es la meta. Aunque para quienes deseen una mayor firmeza en estas situaciones está disponible la tracción en las cuatro ruedas. Si algo hay que resaltar es el silencio en la carretera, además de la suavidad con la que trabaja el motor, ya sea con cuatro o seis cilindros. Como la mayoría de los BMW, es un vehículo fiable contra malos conductores que entren nerviosos. Es ahí cuando el control de estabilidad hace todo lo posible para impedir que realice algo realmente estúpido, eso si el resto depende de usted. Es un auto creado para los apasionados por un manejo activo.

BMW Serie 4 Coupé 2014 12 1Se trabajó de un manera detallada para que desde el chasís, la distribución del peso entre de los ejes, combinados con la aerodinámica, la fuerza del motor y la precisión de la dirección redundan en esas cualidades deportivas. Adicionalmente el Serie 4 es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del modelo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW AG. En suma, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es uno de los autos de BMW más deportivos del segmento.

Comparado con el Serie 3 Coupé el Serie 4 Coupé, es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. Al mismo tiempo llama la atención su silueta alargada y baja. Tiene una expresividad de su parte frontal, determinada por formas típicas de la marca, entre ellas la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. Cuenta con los nuevos conductos de aire llamados air breather, que se encuentran detrás de los pasos de rueda delanteros y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas. Con el diseño plano de la zaga, marcado por líneas acentuadamente horizontales, logra que resalten llamativamente las abombadas y deportivas salpicaderas, acentuándose así el ancho.

BMW Serie 4 Coupé 2014 07 1En el interior se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. Todas las líneas que determinan la configuración de las puertas confluyen en la parte posterior, por lo que el habitáculo tiene una clara proyección hacia adelante. En la parte posterior, los asientos de formas ergonómicas acentúan la orientación deportiva, aunque dos adultos difícilmente podrían soportar un viajelargo . Combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el Serie 4 Coupé. Así como en el exterior las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos el interior del auto.

Serie 4 Coupé se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Coupé). Todos están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia de, 245, 306 y 184 caballos de fuerza respectivamente. Cada uno de ellos no solamente consigue que brille por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que, además, se distinguen por su aumentado dinamismo y, a la vez, por su menor consumo, gracias a la utilización inteligente de materiales ligeros.

BMW Serie 4 Coupé 2014 08 1De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con la que es posible cambiar de velocidades utilizando las levas que se encuentran en el volante.

Otras soluciones como, por ejemplo, función Auto Start Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, contribuyen adicionalmente a reducir el consumo y las emisiones aunque fue concebido como coche de comportamiento acentuadamente dinámico. Concretamente, estando activo el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo en hasta un 20 por ciento.

Otro de los aspectos más destacados es la incorporación de la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente.

BMW Serie 4 Coupé 2014 07 1

BMW Serie 4 Coupé 2014 04 1

BMW Serie 4 Coupé 2014 03 1

BMW Serie 4 Coupé 2014 19 1

Galería de imágenes