Te preguntarás cuál es el objeto de tener más de medio año un vehículo en nuestro poder. Y la respuesta es sencilla. La mayoría de las marcas, sino todas, facilitan a los periodistas los vehículos para someterlos a revisión durante una semana. Pero qué mejor manera de comprobar su valor que tenerlo las 24 horas del día durante un año y darle el uso común del consumidor promedio.
Quisimos ir más allá y para acercarnos lo más posible a la realidad vivimos la experiencia de simular la compra del vehículo a través de internet. A diferencia de lo que muchos pensarían, realizar la compra es de lo más sencillo y seguro. Basta abrir la dirección www.bmwusa.com para seleccionar el modelo que más te convenga. Una vez que hayas encontrado tu auto ideal vendrá lo más interesante de la adquisición en línea. Nosotros decidimos darle clic al X3 en su variante xDrive35i.
Una etapa interesante de esta experiencia, después de haber encargado nuestra unidad online, fue el proceso de adquisición. Una vez que completas el trámite de compra del X3, BMW te da a elegir dos opciones para tener en tus manos a tu nuevo bebé. Puedes elegir la opción de acudir al showroom BMW más cercano o bien puedes elegir, como fue en nuestro caso, el Delivery Program. Después de experimentar personalmente este programa de entrega te recomendamos que lo hagas. No lo dudes.
Una vez llevado a cabo todo el proceso de compra y adquisición llega el momento de su manejo cotidiano. Durante esta etapa nos dimos cuenta que el X3 es un vehículo para manejar todos los días. Si es necesario llevarlo al límite, el utilitario está a la orden ya sea en el asfalto o fuera de él. Para hacer esto posible existen varios puntos clave y uno de ellos es el sistema xDrive. De nada serviría tener una altura dominante, agraciados ángulos de ataque y salida si al tocar los suelos rudos no se tienen los atributos suficientes de tracción. Sin dudas el famoso xDrive es una de las características más interesantes del X3. Trabaja de manera exacta para asegurar que la potencia sea enviada a la rueda que más lo necesita. Este sistema no solo se agradece al rodar en el off-road sino también al manejar sobre el asfalto. Al contar con fuerza en los cuatro neumáticos hace que el vehículo sea más sólido a la hora de rodar en caminos virados.
BMW fue una de las marcas pioneras en conglomerar todos los sistemas de información y entretenimiento del vehículo, para hacer todo más simple y sencillo a la hora de conducir. Lo anterior, además de hacer más fácil la vida dentro del vehículo, hace que las distracciones frente al volante sean menores. Basta sincronizar tu teléfono al dispositivo para acceder a la agenda telefónica, la música, el correo electrónico. Al momento de conducir no tienes motivo para distraerte. Todo está desplegado en la pantalla de 8.8 pulgadas. Como en la mayoría de los vehículos, este X3 también equipa sistema de navegación, pero BMW va más allá de un simple mapa de rutas. Puedes planear toda tu jornada por medio de los números de teléfono y el correo electrónico del teléfono.
Quizá no lo parezca, pero el X3 tiene una distancia al suelo de un poco más de 8 pulgadas (20 centímetros). Atravesar un río o lodazal que no sobrepase los 50 centímetros de profundidad no es obstáculo ya que el X3 tiene una destacada capacidad de vadeo.
Artículo anterior
Jeep anuncia los precios de Cherokee 2014Siguiente artículo
Video: Mercedes-Benz A45 AMG← →
para navegar y/o ESC
para salir.