BMW X6 con M Performance

Por Autoproyecto News - 2013/01/10

Desde que BMW creó en 2010 el X6 nadie se ha atrevido a crear un rival que pueda luchar de tu a tu en términos de diseño. Digamos que es un vehículo único en su clase. Por donde lo veas refleja dinamismo. Sabe mezclar a la perfección las características de un SUV y un coupé.

Es vehículo fuera de lo normal. Aunque es un no es vehículo no tan joven, por donde pases siempre robaras miradas. Sin dudas mucha gente no es partidaria de este tipo vehículos tan radicales en diseño como X6. Rompe con los paradigmas de los clásicos utilitarios. En pocas palabras es una camioneta no apta para introvertidos.

Una vez que pisas el pedal del acelerador pasan por desapercibidos las más de dos toneladas de peso. Pero antes de entrar a detalle, debemos mencionar que este X6 es un ante paso al X6 M. BMW creó un paquete estético y mecánico llamado M Performance para dar una probadita de lo que puede ser en realidad la versión con sello M. Aquí vendría la interrogante, por qué no de una vez por todas comprar un verdadero X6M por uno que lo intenta ser.

Sobre la enorme carrocería del X6 el kit estético enlista rines de 20 pulgadas, molduras en color negro y salidas de escape en cromo negro. Una vez sentado en la posición del conductor te das cuenta del toque que la división M GmbH acostumbra imponer. Hacen su aparición acabados en aluminio negro, pedales de acero, Alcántara en las vestiduras, además del clásico volante con sello M. Continua el demás equipamiento habitual, aire acondicionado, asientos eléctricos, sistema de navegación y un sistema de audio de 600 watts.

Donde si olvidamos que es un coupé es el gran amplitud que existe en la cabina. No obstante la fila trasera nos queda a deber, ya que la caída del techo resulta ser un poco incomoda si es que los pasajeros miden más de 1.80 m. Continuando en este tema tendrás que acostumbrarte a la poca visión que existe por el vidrio trasero. Sacrificas confort y visibilidad por un un diseño sublime.

Pasan por desapercibidas las más de dos toneladas de peso con la enorme cantidad de caballos de fuerza que porta. Llama la atención la manera el rugir del V8 bi-turbo y la manera en como despega. Más impresionante que el rendimiento en la línea recta es la manera en la que el vehículo conserva su velocidad a través de las curvas. Distintos factores hacen que hasta el más novato al volante mantenga lo más estable el vehículo, desde las asistencias electrónicas hasta la tracción en las cuatro ruedas, pasando por el trabajo de la suspensión y la rigidez de la carrocería.

Da lo mismo subir que bajar. Lo decimos por la manera en como las 480 lb-pie (37 lb-pie más que la versión normal ) impulsan al X6. Es un devorador de pendientes. Así como agrega elementos estéticos lo hace de la misma manera en las cifras ofrecidas por el ocho cilindros. Para elevar la adrenalina el paquete M Performance agrega 42 caballos de fuerza y así alcanzar 449 caballos de fuerza. Si eres de los apasionados en las cifras de aceleración con este caballaje extra el cronómetro rebaja dos decimas de segundo al hacer el 0 a 100 km/h. Pasa de 5.4 segundos a 5.2 segundos.

Galería de imágenes