Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/05/01

Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo Hyundai continúa creciendo. Hace apenas unos días estuvo en mi casa, de visita, el Hyundai Elantra Coupé SE 2013, nuevo miembro en el grupo de los Elantra.

A primera vista se destaca por supuesto, su look, con aire deportivo sin ser agresivo y estilizado, sin ser musculoso. A mis ojos, sigue marcando pauta y resalta frente a otros vehículos que compiten en este segmento.

Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo Su familiar más cercano es el Elantra sedán, pero a diferencia de este tiene dos puertas en vez de cuatro y el estilo de los parachoques, la grilla y las llantas se acerca mucho más a lo que uno espera de un auto con carácter más deportivo. Sin embargo, el motor es el mismo, un 1.8 litros y cuatro cilindros que entrega 145 caballos de fuerza y 130 lb-pie. En materia de consumo, ofrece 28 mpg en la ciudad y 39 mpg en la carretera.

A eso podemos sumar una cabina con espacio abundante y comodidad para todos los pasajeros. De hecho la segunda fila de asientos tiene más espacio de lo que uno encontraría regularmente en un vehículo de dos puertas, y, como suele ser el caso de Hyundai, muchos elementos son estándar cuando algunas marcas de la competencia los ofrecen opcionales. Y a esto todavía se puede agregar un paquete de garantías imbatibles.

Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo Los asientos son firmes y ofrecen buen soporte. Aunque no tuve ocasión de hacer un viaje largo a bordo del Elantra Coupé 2013, hice un par de viajes de distancia media sin inconvenientes. Había leído que los asientos, ubicados un poco más abajo que en el sedán, con la idea de brindar una sensación más deportiva, podían ser incómodos para personas de poca estatura, pero en mi caso, que mido 5”2’, pude llevar la butaca a una posición cómoda y manejar sin que mi visual se viera afectada.

Desde la butaca se ven claramente, tras el volante, el velocímetro y el tacómetro. Me gustaron por su diseño simple y claro. Son para lo que son, sin elementos que distraen o que poco tienen que hacer en un auto que lo conecte a uno con el placer de conducir y la sensación de libertad que ofrece el manejo.

Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo

 

El tablero central es fácilmente accesible y los controles _llámenme vieja escuela_ son también sencillos, de fácil interpretación y lectura. En cuanto al maletero, sus 14,8 pies cúbicos de espacio permiten que sea un buen compañero para alguien con un estilo de vida activo y dinámico.

Elantra Coupé 2013 bien puede manejarse con transmisión automática o con la manual y en ambas versiones el manejo es suave.
Este modelo se ofrece en dos versiones, la GS y la SE, que me tocó para la prueba.

Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo En su versión GS ofrece, estándar, llantas de 16 pulgadas, espejos retrovisores con calefacción, volante telescópico, aire acondicionado, luces antiniebla, control de velocidad crucero, butacas delanteras con calefacción y la posibilidad de ajustar la altura en el caso del asiento del conductor. A esto se suma un sistema de sonido con seis parlantes, conexiones USB/iPod, CD y radio satelital, y en materia de comunicación, sistema de telefonía manos libres, Bluetooth.

Al dar el paso a la versión SE encuentra uno elementos que dan ese extra en lo deportivo: Llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, tapicería en cuero, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, y un alerón trasero que completa el look.

Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo A partir de ahí se pueden añadir elementos de los diversos paquetes de opciones que ofrece Hyundai para el Elantra 2013 y que entre otras cosas pueden incluir, por ejemplo, encendido e ingreso al vehículo sin llave, sistema de navegación, sistema de audio mejorado, cámara posterior y control de temperatura dual en la cabina.

En materia de seguridad el Elantra Coupé 2013 ofrece estándar control de estabilidad y control de tracción, frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.

El precio del Elantra Coupé arranca en los USD17.595.

Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo

Huyndai Elantra Coupé 2013 Prueba de Manejo

Galería de imágenes