A primera vista se destaca por supuesto, su look, con aire deportivo sin ser agresivo y estilizado, sin ser musculoso. A mis ojos, sigue marcando pauta y resalta frente a otros vehículos que compiten en este segmento.
A eso podemos sumar una cabina con espacio abundante y comodidad para todos los pasajeros. De hecho la segunda fila de asientos tiene más espacio de lo que uno encontraría regularmente en un vehículo de dos puertas, y, como suele ser el caso de Hyundai, muchos elementos son estándar cuando algunas marcas de la competencia los ofrecen opcionales. Y a esto todavía se puede agregar un paquete de garantías imbatibles.
Desde la butaca se ven claramente, tras el volante, el velocímetro y el tacómetro. Me gustaron por su diseño simple y claro. Son para lo que son, sin elementos que distraen o que poco tienen que hacer en un auto que lo conecte a uno con el placer de conducir y la sensación de libertad que ofrece el manejo.
El tablero central es fácilmente accesible y los controles _llámenme vieja escuela_ son también sencillos, de fácil interpretación y lectura. En cuanto al maletero, sus 14,8 pies cúbicos de espacio permiten que sea un buen compañero para alguien con un estilo de vida activo y dinámico.
Elantra Coupé 2013 bien puede manejarse con transmisión automática o con la manual y en ambas versiones el manejo es suave.
Este modelo se ofrece en dos versiones, la GS y la SE, que me tocó para la prueba.
Al dar el paso a la versión SE encuentra uno elementos que dan ese extra en lo deportivo: Llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, tapicería en cuero, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, y un alerón trasero que completa el look.
En materia de seguridad el Elantra Coupé 2013 ofrece estándar control de estabilidad y control de tracción, frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.
El precio del Elantra Coupé arranca en los USD17.595.
Artículo anterior
Video: Dougie Lampkin salta sobre un Fórmula de Red Bull RacingSiguiente artículo
Aston Martin e Investindustrial se convierten en socios← →
para navegar y/o ESC
para salir.