Mercedes-AMG presenta la versión más extrema del ya poderoso SLS. Con este Alas de Gaviota la familia Black Series agrega un nuevo miembro. Inspirado en el auto de carreras SLS AMG GT3, el quinto modelo Black Series de Mercedes-AMG cuenta con una fascinante mezcla de diseño y alto desempeño. Bajo la filosofía AMG Lightweight Performance este deportivo solo pesa 3.417 libras (1,549 kilogramos) que combinados con el poder del V8, la relación peso/potencia es formidable. Prueba de ello es que los 622 caballos de fuerza lo expulsan de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.5 segundos. Para llegar al tope del velocímetro habrá que rebasar los 300 km/h.
Si el sonido del SLS AMG Coupé es encantador, el de la versión Black Series es toda una sinfonía. Al rediseñar el sistema de escape, esta vez de titanio, el V8 proporciona un sonido más potente, e incluso más llamativo.
Junto a la elevación de 39 caballos de fuerza, el SLS AMG Black Series logra un nivel completamente nuevo de performance debido a que la suspensión es regulable, los frenos son de cerámica y los neumáticos son de alta resistencia. Otros puntos destacados es el control electrónico de diferencial para el eje trasero y la caja de siete velocidades.
SLS AMG Black Series sale a la venta en Estados Unidos el próximo verano.