En esta ocasión cruzamos el Atlántico para poner nuestras manos en este par de Alas de Gaviota. Esta vez hablaremos específicamente del nuevo integrante Black Series. Hasta la llegada del SLS AMG Black Series no existía un Alas de Gaviota tan extremo como este. Desde la carrocería hasta el V8 fueron condimentados para entregar un vehículo explosivo.
Basada en el SLS AMG GT3, esta versión Black Series es creada con la receta AMG Lightweight Performance. Su ferocidad no solo radica en el incremento de los caballos de fuerza, sino que se ha buscado la relación peso/potencia ideal al momento de acelerar a fondo. Comparada con la versión Coupé esta versión de AMG es más ligera con 154 libras. Con un peso en vacío de 3.417 libras, el SLS AMG Black Series alcanza la mejor relación potencia/peso de toda la gama AMG Black Series. Para lograrlo numerosos elementos del cuerpo están fabricados enteramente de CFRP (fibra de carbono reforzado), titanio y fibra de carbono.
Al dejar atrás la primera recta y llegar a la primera curva, es el momento de desacelerar. No es nada fácil detener un auto con estas capacidades. Al saber que puede llegar a 196 mph y que en cualquier momento es necesario detenerlo a como dé lugar, de serie equipa frenos de alto rendimiento de cerámica, que además de tener un mejor trabajo y menor calentamiento, además de la ayuda que proporciona la reducción de peso.
Un nuevo control electrónico de bloqueo del diferencial para el eje trasero opera directamente en aquellos momentos de aceleración y desaceleración explosivos. Esto permite una excelente tracción y estabilidad para las ruedas traseras en cualquier condición de manejo. Si te crees capaz de retar a la física tienes a tu disposición tres etapas para el control de estabilidad: "ESP ON" " ESP SPORT» y «ESP OFF".
Pero si todavía deseas más, el SLS AMG Black Series puede ser actualizado con el paquete opcional AMG Aerodynamic. Este kit cuenta con alerón de fibra de carbono ajustable que proporciona un aumento adicional en la carga aerodinámica, y se complementa con flics en el faldón delantero. Este llamativo color AMG Solar Beam de la pintura exterior está disponible exclusivamente en el SLS AMG Series Negro. Seis nuevos acabados de pintura exterior de la gama SLS AMG están disponibles, incluso el acabado mate designado magno alanite gris.
Así, el SLS AMG se suma a lista Black Series conformada por el SLK55 AMG 2006, el CLK63 AMG 2008, el SL65 AMG 2009 y el C63 AMG SLS AMG Black Series.
Artículo anterior
Lamborghini Aventador Carbonado por MansorySiguiente artículo
Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013← →
para navegar y/o ESC
para salir.