En mayo de 1973 se dio a conocer la primera generación del Passat diseñado por Giorgio Giugiaro, se trataba de un auto hatchback, que pronto fue seguido por una versión familiar denominada Variant. Aquel primer capítulo de Passat se mantuvo hasta 1980 y logró vender 2.5 millones de unidades. De ahí a la fecha han transcurrido siete generaciones y ha logrado más de 20 millones de unidades vendidas.
Uno de los puntos fuertes de este Passat junto a la dinámica de conducción es la capacidad de la cabina. Pero este no es el automóvil de un conductor. Lo anterior lo mencionamos porque el Passat, puede ser disfrutado por cualquiera de los pasajero, tanto la parte delantera y trasera permiten que usted se sienta cómodo. Sin ningún problema pueden viajar tres adultos plácidamente. Aun con el gran espacio para los habitantes el maletero tiene un grandioso volumen de 565 litros.
Su manejo es impresionante para el tamaño del vehículo. Transmite una solidez y confianza derivada de su influencia germánica. De igual manera el frontal responde con la precisión típica de Volkswagen, aunque no muestra el mismo entusiasmo como el Golf, por ejemplo. Aunque no es un sedán deportivo tiene una habilidad n los caminos sinuosos que sorprende. Una cosa está clara, los alemanes no tuvieron la intención de hacer que el Passat sean auto n deportivo. Estamos bastante seguros de que si hubieran querido lo hubieran logrado. En este caso buscaron crear un vehículo con una gran habitabilidad y una gran respuesta al volante. Pero junto a lo anterior hay que hacer mención a la confianza que se transmite al estar al mando, la suspensión junto con el ESP hacen un gran trabajo en mantener una optima estabilidad.
Peor para ser un automóvil con corazón V6 el consumo de combustible es una sorpresa agradable. Aun con un motor de 3.6 litros de 280 caballos de fuerza y 258 libras-pie el consumo de combustible es de 20 mpg en ciudad y de 28 mpg en carretera. Obviamnete que un factor fundamental de estas cifras es la transmisión automática DSG.
Si tuviéramos que describir este automóvil en una palabra , nos gustaría añadir otra, con el fin de hacer justicia, refinamiento y templanza.
Artículo anterior
Chevrolet Silverado High Country 2014Siguiente artículo
Capitan Tucker y sus Mustangs número uno y un millón← →
para navegar y/o ESC
para salir.