Como estacionar un auto en 4 pasos

Por Autoproyecto News - 2014/07/22

Como estacionar un auto en 4 pasos

A diario muchos conductores, muchos de ellos principiantes, luchan para estacionar sus vehículos en paralelo. Finalmente, la operación finaliza después de unos dos minutos, cuando esta maniobra nos quita menos de 20 segundos.

En la actualidad la mayoría de los automóviles nuevos pueden ser equipados con un sistema de auto parking, el cual hace las tediosas maniobras de manera automática. Pero hasta que esta tecnología no viene de serie en todos los vehículos, así que en vía de mientras todo el mundo debe saber cómo estacionar en paralelo de forma rápida y correcta de su auto.

Sabemos que este trabajo parece casi imposible para los que no conocen el funcionamiento de un automóvil, así que dividimos el proceso en pasos simples con explicaciones completas en la realización de las maniobras.

Como estacionar un auto en 4 pasos

1. Posición

Lo que hay que hacer:

Ponga la señal de giro para advertir a otros automovilistas sobre su intención y conduzca lentamente cerca de los autos estacionados hasta que encuentre un espacio vacío.

Tenga en cuenta que usted necesitará alrededor de 2 pies adicionales (60 cm) de espacio libre en el frente y la parte trasera de su automóvil.

No haga caso de los impacientes detrás de usted cuando están tocando el claxón o encendiendo sus luces.

¿Qué puede salir mal?:

Calcular mal el espacio vacío y que va a terminar descubriendo cuando el auto no quepa.Como estacionar un auto en 4 pasos

 

2. Alinear

Esta es la segunda parte más importante del estacionamiento en paralelo, porque va a dictar cómo va a entrar en el espacio de estacionamiento.

Lo que hay que hacer:

Después de haber encontrado su espacio ideal, no apague su señal.

Deberá alinear su automóvil, con un espacio adecuado, a la altura del vehículo que está estacionado al frente del lugar donde se estacionará con un espacio adecuado

¿Qué puede salir mal?:

Si no alinea la rueda trasera con el otro extremo del coche, se puede raspar el auto.Como estacionar un auto en 4 pasos

3. Entrada

El paso más importante en el estacionamiento en paralelo es la forma de entrar en el espacio, así que preste atención extra aquí.

Lo que hay que hacer:

Ponga el auto en marcha atrás y gire el volante completamente hacia la derecha. Una vez que la rueda delantera quede a la par de la rueda trasera del vehículo estacionado de enfrente gire el volante hacía la izquierda para lograr un ángulo de 45 grados. Es importante mirar a cada uno de los espejos laterales y retrovisor para saber que está haciendo lo correcto.

¿Qué puede salir mal?:

No girar completamente el volante a la derecha antes de entrar en el lugar de estacionamiento consumirá espacio antes de lograr un ángulo de 45 grados.

Entrando en un ángulo inferior a 45 grados, no le permitirá llegar a la acera y alinear el auto en buen estado.Como estacionar un auto en 4 pasos

 

4. Orientación

Si se las arregló hasta el momento, esta es la parte más fácil. Sin embargo, todavía hay un poco de geometría involucrada.

Lo que hay que hacer:

Con su auto en 45 grados, gire el volante completamente hacia la izquierda.

Continuar poco a poco hasta que su auto este en paralelo a la acera.

Cuando el auto está paralelo a la acera, deténgase y enderece las ruedas de nuevo. Si es necesario, ir hacia adelante o hacia atrás para dejar la misma cantidad de espacio entre el vehículo de adelante y atrás.

No se olvide de poner el coche en punto muerto o Parking, y poner el freno de estacionamiento antes de parar el motor.

¿Qué puede salir mal?:

Al girar el volante hacia la izquierda antes de tiempo hará que su auto raspe el de delante. Hacerlo demasiado tarde hará que no tenga espacio trasero suficiente para enderezar el auto correctamente.Como estacionar un auto en 4 pasos

Galería de imágenes