Las multas más caras por exceso de velocidad

Por Autoproyecto News - 2014/10/06

1075881635
Cada que tomemos el volante de nuestro automóvil debemos tener en mente que alguien en casa nos espera. Aunque esto no quiere decir que debamos llegar lo más pronto posible, sino que lo hagamos de la manera más segura.

Para ello debemos respetar los limites de velocidad y mantener una adecuada distancia con el vehículo de enfrente. Siguiendo este par de reglas disminuirá de manera significativa la probabilidad de sufrir un percance.

Hay que tener en cuenta que la velocidad del vehículo va en proporción con la distancia y tiempo de frenado. Conforme se incrementan los kilómetros por hora, aumenta el riesgo de un accidente, ya que existe menos tiempo para reaccionar, además de que se necesitan más metros para llevar a nuestro vehículo al reposo.

Conjuntamente influye el horario y las condiciones climáticas. Durante la noche, cuando llueve o hay niebla es necesario disminuir la velocidad. Tan solo al conducir con el pavimento seco a 60 km/h se necesitan 35 metros para detener el vehículo, mientras que si lo hace a 110 km/h se requieren de 90 metros aproximadamente. En el caso de que la superficie este mojada las cosas cambian, ya que a 60 km/h necesitará de 88 metros para inmovilizar el auto, mientras que si lo hace a 110 km/h requiere de 269 metros.

Asimismo al exceder los limites de velocidad está cometiendo una infracción. Dependiendo de la localidad la multa puede variar. Sería bueno que en México siguiéramos el ejemplo de otros países donde las infracciones son elevadas y el soborno no existe, lo que provoca que los automovilistas respeten los limites de velocidad.

103592133019187
A continuación le damos a conocer las multas más caras por exceso de velocidad

10. Estados Unidos - 2,500 dólares

En algunas regiones de Estados Unidos el conducir a exceso de velocidad es considerado un crimen. Si se rebasa por más de 30 km/h el limite estipulado por el estado es multado con 2,500 dólares. Pero además del castigo monetario el conductor incluso puede llegar a la cárcel, si su manejo se considera imprudente por el tribunal.

9. Noruega - 10% de los ingresos anuales

Un país demasiado estricto con los infractores que abusan del pedal del acelerador es Noruega. Si es captado por los radares o por un policía la multa va en proporción de los ingresos del infractor. Es decir que tendrá que pagar el 10% de su ingreso anual. Junto a la fuerte suma de dinero, el conductor deberá pasar 18 días tras la rejas, realizar servicios a la comunidad o bien la suspensión de la licencia de conducir por tres años.

8. Reino Unido - 8,000 dólares

Mientras que las multas anteriores son netamente hipotéticas, aquí podemos ver un caso real. En el Reino Unido un conductor a bordo de un Porsche 911 fue detenido por haber conducido a 275 km/h en una carretera rural. Por lo que la multa paso de 4,000 a 8,000 dólares. Al final el ciudadano tuvo que pagar 1,250 dólares y 70 días en la cárcel. Como dato adicioanl las infracciones por exceso de velocidad “normales” tienen un costo de 100 dólares.

7. Canadá - 8,500 dólares

Las autoridades canadienses multaron a un conductor con 8,500 dólares por exceder la velocidad máxima estipulada. Podemos decir que la infracción le salió barata teniendo en cuenta que las multas pueden llegar a 25,000 dólares.

6. Canadá - 12,000 dólares

Menos afortunado fue un motociclista en el estado canadiense de Alberta al ser interceptado por las autoridades locales cuando circulaba a 262 km/h. Por lo que fue infraccionado con 12,000 dólares.

5. Finlandia - 15,400 dólares

Ningún país en el mundo toma medidas contra los criminales de velocidad como lo hacen en Finlandia. En esta caso el conductor viajaba en un Lamborghini cuando fue detenido por la policía. Ante su falta al volante tuvo que desembolsar 15,400 dólares a cambio de no pasar algunos días en prisión

4. Finlandia - 40,200 dólares

Otro caso en Finlandia de una exorbitante multa por exceso de velocidad fue para un ciudadano que conducía un Ferrari 430 Scuderia. Se preguntará a que velocidad tuvo que haber circulado para pagara tal cantidad, lo que sucede es que al igual que en Noruega la multa se basa en el ingreso anual del conductor, lo que significa que incluso una infracción pequeña puede resultar en tasas enormes.

3. Finlandia - 74,600 dólares

Otra víctima del sistema de infracciones de Finlandia fue un ciudadano que pagó 74,600 dólares después de acelerar demasiado rápido en su Lamborghini. Esta exagerada cifra se debe a que el conductor es un empresario que se dedica al negocio de internet

2. Finlandia - 103,000 dólares

En 2000, el entonces vicepresidente Nokia Anssi Vanjoki fue capturado por la policía de Helsinki al conducir su Harley-Davidson a alta velocidad. Debido a sus altos ingresos, el tribunal le impuso una multa 103,000 dólares. Sin embargo, el millonario solicitó el recurso de apelación que con el tiempo dio lugar a una reducción de la multa a 5,245 dólares.

1. Finlandia - $200,000

La multa más alta por exceso de velocidad registrada hasta la fecha ha sido por la asombrosa cifra de 200,000 dólares y se emitió a Jussi Salonoja 27 años de edad, quien tenía en su cuenta bancaria 11.5 millones de dólares. Como muestra de que las leyes en Finlandia se siguen al pie de la letra esta infractor circulaba a 80 km/h cuando el limite era de 40 km/h.

90119613467834

99659066248691



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE