Padres transmiten comportamientos de conducción peligrosa a sus hijos

Por Autoproyecto News - 2014/08/10

Padres transmiten comportamientos de conducción peligrosa a sus hijos De acuerdo a los estudios realizados por el Liberty Mutual Insurance y SADD (Estudiantes Contra Decisiones Destructivas) encuentra que los adolescentes no son los únicos culpables cuando se trata de tomar decisiones de manejo de riesgo. Este nuevo estudio muestra que los padres participan en las mismas conductas de manejo peligrosas -incluyendo conducir sin el cinturón de seguridad, mandar mensajes de texto y conducir después de consumir alcohol. Igualmente preocupante es que, casi la mitad (41 por ciento) de los adolescentes dicen que sus padres siguen estos hábitos peligrosos al volante.

Mientras que los padres pueden pensar que están dando un buen ejemplo para sus hijos adolescentes, estos hallazgos sugieren que algunos padres se involucran en los hábitos de conducción inseguras más a menudo de lo que podrían admitir.

La investigación muestra que los adolescentes a menudo replican comportamientos de conducción pobres de sus padres, por lo que es crítico para la seguridad de todos en el camino que los padres sean un modelo para la conducción responsable cada vez que están detrás del volante.

Padres transmiten comportamientos de conducción peligrosa a sus hijos Comportamientos riesgosos de conducción de los padres

  • Hablar por teléfono celular mientras se conduce: 86%
  • El exceso de velocidad: 80%
  • Enviar mensajes de texto: 40%
  • Conducir después de consumir alcohol: 34%
  • Conducir sin el cinturón de seguridad: 21%

Estos datos también revelan que la mayoría (83 por ciento) de los adolescentes dicen que sus padres se involucran en conductas de conducción inseguras con ellos en el auto, a veces a tasas más altas de la que sus padres admiten. Por ejemplo, el 58 por ciento de los adolescentes dicen que han sido testigos de sus padres mandan mensajes de texto y conducir, y el 41 por ciento han observado a sus padres conducir sin el cinturón de seguridad.

Padres transmiten comportamientos de conducción peligrosa a sus hijos Es importante que adolescentes tomen nota de las conductas de manejo de riesgo de sus padres,. De los adolescentes encuestados, el 60 por ciento dice que han pedido a sus padres poner fin a los hábitos de conducción peligrosa. Los mensajes de texto y conducir es la preocupación más común entre los adolescentes (42 por ciento). Del mismo modo, la mayoría de los padres admiten que sus hijos le comentan que:

40% dice que sus hijos adolescentes les han pedido que deje de conducir sin el cinturón de seguridad

33% dice que sus hijos adolescentes les han pedido que deje de enviar mensajes de texto y conducir

26% dicen que su hijo les han pedido que eviten el exceso de velocidad

23% mencionan que su hijo les han pedido que deje de publicar actualizaciones de redes sociales durante la conducción

Según los datos del estudio, los padres no pueden estar tomando estas solicitudes. Mientras que la mayoría (84 por ciento) de los padres dicen que cambien sus comportamientos de conducción cuando se le preguntó, casi la mitad (41 por ciento) de los adolescentes reportan que los padres no cambian sus hábitos de conducción, cuando así se lo solicite por la adolescencia. Aún más alarmante es que más de una cuarta parte (28 por ciento) de los adolescentes reportan que sus padres justifican por qué deben seguir participando en conductas peligrosas al volante, mientras que el 12 por ciento dice que sus padres los ignoran por completo.

Galería de imágenes