Audi TT offroad concept un SUV muy deportivo

Por Autoproyecto News - 2014/04/21

Audi TT offroad concept un SUV muy deportivo

"El Audi TT offroad concept nos permite hacernos una idea de cómo serán los nuevos modelos de la familia TT del futuro", explica Ulrich Hackenberg, responsable del departamento de Desarrollo Técnico

Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Auto China 2014, un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva. Combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto.

Para su movilidad utiliza un sistema de propulsión híbrido plug-in con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque proporcionan unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 123 mpg (52.6 km/l).

Con esta potencia el Audi TT offroad concept acelera en 5.0 segundos hasta las 60 mph (96 km/h), y alcanza con facilidad la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 155 mph (250 km/h). Asimismo el Audi TT offroad concept puede recorrer más de 30 millas (50 kilómetros) en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 550 millas (880 kilómetros).

Audi TT offroad concept un SUV muy deportivo

Combina los genes deportivos del TT con las virtudes de un SUV compacto. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con posibilidad de carga inductiva supone un gran paso hacia la movilidad del futuro

Motor

Como motor de combustión utiliza un 2.0 TFSI que entrega 292 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. De igual forma, el 2.0 TFSI montado transversalmente tiene acoplado un motor eléctrico a través de un embrague. Este motor eléctrico, que tiene forma de disco y está integrado en el cambio e-S tronic de seis velocidades, rinde hasta 53 caballos de fuerza y 162 libras-pie, y transfiere su fuerza a las ruedas delanteras.

Completamente independiente de esta unidad de propulsión, en el eje trasero del Audi TT offroad concept se aloja un segundo motor eléctrico, que proporciona una potencia máxima de 113 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque. Delante del eje trasero se monta la batería de iones de litio refrigerada por líquido, compuesta por ocho módulos. Esta medida contribuye a equilibrar el reparto del peso entre los ejes delantero y trasero, que es del 54:46 por ciento, y a rebajar el centro de gravedad.

Tecnología

Como alternativa, Audi TT offroad concept también es compatible con la tecnología Audi Wireless Charging, que permite la carga sin contacto mediante inducción. La instalación, que consiste en una placa con una bobina y un transformador, se coloca en la plaza de estacionamiento y se conecta a la red eléctrica. Cuando el vehículo se encuentra sobre la placa, el proceso de carga comienza automáticamente: el campo magnético alterno de la instalación induce una tensión alterna a la bobina secundaria, que está montada en el piso del vehículo. La corriente se rectifica y se alimenta a la red de a bordo. En cuanto la batería se ha cargado por completo, el proceso de carga finaliza automáticamente.

Audi TT offroad concept un SUV muy deportivo

Es un vehículo sostenible, dinámico, inteligente y está interconectado

El sistema de gestión del Audi drive select ofrece tres modos de conducción. El modo EV da prioridad a la conducción en modo eléctrico. En este caso, la unidad de propulsión delantera permanece inactiva, mientras que el motor eléctrico ubicado en el eje trasero acelera al cuatro puertas rápidamente hasta la velocidad punta de 80 mph (130 km/h). En el modo híbrido, los tres motores colaboran entre sí de diferente forma en función de las necesidades. En numerosas situaciones, el motor eléctrico delantero asume el papel del alternador; accionado por el motor, carga la batería e incrementa así la autonomía en modo eléctrico. En el modo deportivo el conductor dispone de toda la potencia del sistema; al acelerar a fondo -lo que se conoce por "boost"- el motor eléctrico trasero colabora con el 2.0 TFSI. Lo mismo sucede cuando la gestión del sistema híbrido activa el modo de tracción a las cuatro ruedas. En dichas situaciones, que pueden presentarse con una calzada resbaladiza o en terrenos poco abruptos, el Audi TT offroad concept se convierte en un Audi con tracción e-tron quattro.

Si el conductor levanta el pie del acelerador, se activa la marcha libre y, en consecuencia, el desplazamiento por inercia. A velocidades inferiores y al frenar se produce en este caso la recuperación de energía. Con las funciones "Hold" y "Charge" en el sistema de mando MMI se puede influir de forma selectiva en el estado de carga de la batería, con el fin de acumular energía eléctrica para los últimos kilómetros hasta el lugar de destino.

Audi TT offroad concept un SUV muy deportivo

Recarga por inducción, tracción a las cuatro ruedas e-tron quattro y lo último en conectividad



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE