Audi allroad shooting brake en el Auto Show de Detroit 2014

Por Autoproyecto News - 2014/01/13

(Jan 2014) Detroit, Michigan North American International Auto ShowDeportivo, compacto y versátil. Con estos atributos hace su debut en el Auto Show de Detroit 2014 el Audi allroad shooting brake, un crossover de dos puertas que no se limita a las carreteras asfaltadas. Su funcionalidad hace que sea el vehículo ideal para los aficionados al deporte, y su sistema híbrido, poderoso como eficiente, hace posible una nueva forma de tracción a las cuatro ruedas: el e-tron quattro.

Este compacto de dos puertas combina una serie de rasgos visuales de los futuros modelos deportivos de la marca con el concepto allroad característico de Audi, y con una carrocería tipo “shooting brake”. En el puesto de conducción, los sistemas de manejo e infotainment también son una muestra de soluciones de futuro en modelos de producción. Con una distancia entre ejes de 2,51 metros, el prototipo, en color Ice Blue, mide 4,20 metros de longitud, 1,85 metros de anchura, y su carrocería tiene una altura de 1,41 metros.

La carrocería del Audi allroad shooting brake está realizada en una combinación de aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Las protecciones en color gris oscuro que recorren la parte inferior y los pasos de rueda son un elemento típico de los Audi allroad, y reducen visualmente el volumen de la carrocería, realzando el carácter off-road del vehículo.

Audi allroad shooting ofrece espacio para cuatro pasajeros. Los asientos deportivos ofrecen la sujeción óptima para el conductor y el pasajero en las plazas delanteras; cuentan con reposacabezas integrados y laterales de contornos pronunciados, y las zonas acolchadas permiten apoyar los muslos cuando se conduce rápido en carreteras de curvas.

De líneas claras y firmes, en el diseño del interior del Audi allroad shooting brake se utilizan los colores antracita y gris. Los materiales ponen de manifiesto la habilidad de los diseñadores de Audi, que queda reflejada en el techo tapizado en Alcántara, en los distintos tipos de piel empleados para la tapicería y en los tonos del aluminio utilizado para los embellecedores de los mandos, en las salidas de aire de la climatización o en los radios del nuevo volante multifunción.

También el diseño del interior recoge la filosofía de Audi en cuanto a construcción ligera, elegancia deportiva y controles fáciles de manejar. Visto desde la parte superior, el panel de instrumentos recuerda al ala de un avión, y el diseño de las toberas de las salidas de aire se asemeja a las de las turbinas de un reactor. La consola central se desplaza con los ajustes de los asientos, de forma que los controles siempre quedan a la distancia óptima del conductor. También es posible realizar ajustes individuales de precisión. Mandos como el selector electrónico by-wire del cambio e-S tronic y el terminal del MMI están siempre al alcance de la mano, y pueden ajustarse a la altura y las preferencias del conductor.

Su sistema de propulsión híbrido ofrece un rendimiento impresionante, con 408 caballos de fuerza y un par máximo de sistema de 479 libras-pie. Con un un peso de alrededor de 1.600 kilógramos, acelera de cero a 100 km/h en 4.6 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Con la norma ECE para este tipo de vehículos, el consumo de este crossover compacto es de solo 124 mpg (52 km/l)

El motor de combustión del Audi allroad shooting brake es el 2.0 Audi allroad shooting brake 01

Audi allroad shooting brake 02

Audi allroad shooting brake 03

Audi allroad shooting brake 04

Galería de imágenes