Casi desde el primer momento que se presentó el concepto Clase S Coupé en Frankfurt el años pasado, Mercedes-Benz no ocultó que estaba destinado a ser el modelo de producción. Sin problema alguno la marca lo pudo haber presentado como el modelo de serie y es que los cambios con el modelo que llegará a las calles los son realmente mínimos y el resultado final es realmente asombroso.
En el lanzamiento, el Clase S Coupé sólo estará disponible sólo como un S500 Coupé que por supuesto estará acompañado por la versión " S500 Coupe AMG Sports Package Edition 1". Ocupa un V8 de doble turbo de 4.663 cc que entrega 455 caballos de fuerza y 516 libras-pie. Este poder se combina con una transmisión automática de siete velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC.
Como era de esperar de un Clase S, el Coupé y muestra todos los gadgets y cada sistema que integra un Mercedes-Benz (Pre-Safe, Distronic Plus, Bas Plus, Collision Prevention Assist Plus, etc). Además, el Clase S Coupé estrena el Active Curve Tilting Function, un sistema que funciona con el Active Body Control y dos cámaras en la parte delantera del auto. Cuando el sistema detecta la rotación de hasta 15 metros por delante del vehículo comienza una inclinación de hasta 2.5 grados (como una moto) para reducir la aceleración longitudinal que sienten los pasajeros.
Clase S Coupé se caracteriza por líneas fluidas y hermosas curvas. Es capaz de "ocultar" los 5.02 metros de longitud (anchura de 1.9 metros y altura de 1.4 metros), mientras que la parte delantera resaltan las luces LED. Por dentro las decoraciones son idénticas a las del sedán, destacan los detalles deportivos y la tapicería de cuero rojo. Un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil como el de S65 AMG es estándar. Existe un techo panorámico que expone dos terceras partes del interior y también utilizan el Magic Sky Control que cambia la filtración de la cubierta de transparente a opaco con el toque de un botón.
Mercedes-Benz hará la presentación oficial del Clase S Coupé en marzo en el Salón de Ginebra.
Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015