McLaren P1 GTR tiene un objetivo claro: ser el mejor auto de carreras del mundo.
En 1994 el entonces McLaren F1 GTR inició sus pruebas antes de aparecer en la temporada GT de 1995. 20 años después ha la marca inglesa ha creado un nueva versión GTR del McLaren P1, el cual fue dado a conocer en un evento privado en Pebble Beach Concours d'Elegance en California.
A manera de concepto este auto es una vista previa para el modelo final. A poco menos de un año que comience la producción, este McLaren P1 GTR ha entrado en la fase de desarrollo en donde ser perfeccionará y optimizará aún más este vehículo.
McLaren P1 GTR será el auto de carreras más potente jamás más producido por McLaren Special Operations. Con un mayor énfasis en el rendimiento aerodinámico, este P1 también contará con neumáticos de carrera, una altura de la carrocería fija, mayor potencia, además del sistema DRS derivado de la Fórmula 1 un alerón trasero y un sistema push-to-pass ERS.
Cabe mencionar que el aumento de poder del V8 twin-turbo de 3.8 litros llega a 986 caballos de fuerza. De igual forma que el resto de la carrocería, el motor ha sido construido, mantenido y administrado por el equipo de operaciones especiales de McLaren.
El concepto de diseño presentado en Pebble Beach lleva una vestimenta que se remonta al primer McLaren en llevar la insignia de GTR. Durante el riguroso programa de pruebas para el F1 GTR, el autos de pruebas con el chasis #01R, llevaba un color naranja y plata. Este esquema de tonos ha sido reinterpretada para el nuevo auto con el número 01, que significa el número de chasis original.