BMW 435i Convertible nos vuela la mente y el cabello

Por Camilo Alfaro - 2014/01/23

BMW M235iBMW_435i_ConvertibleHasta hace unos meses este Serie 4 Cabrio llevaba el nombre de Serie 3 Convertible. BMW decidió reestructurar sus modelos para identificarlos de manera más simple. Así que de hoy en adelante los autos llevarán el número non en tanto que los coupés y convertibles se adjudicarán los pares. Con esta breve explicación de cómo se está acomodando la gama de BMW llego el momento de dar a conocer nuestra experiencia de conducción con el Serie 4 Convertible.

En esta ocasión acudimos a Las Vegas Motor Speedway para explotar al máxima las cualidades de este BMW 435i Convertible. Tal vez se pensaría que todo las diferencias entre un Serie 3 y un Serie 4 sólo se basa en el número de puertas, pero no es así. Al compararlos podemos ver que el Cabrio tiene una carrocería más ancha que la del sedán, asimismo la distancia entre las ruedas y ejes son mayores. De ahí en fuera todos los elementos que lo identifican como un Be Eme se hacen presentes. No obstante la imagen de este convertible es mucho más sensual, asimismo el habitáculo está desplazado hacía tras.

BMW M235iBMW_435i_ConvertiblePero toda la experiencia de este Serie 4 Convertible inicia cuando desplegamos la capota para iniciar nuestro manejo. Y es quien no desea sentir los rayos del sol de manera directa mientras se está manejando. Claro que dependiendo de la región donde conduzcas y la hora del día la temperatura será diferente. Ello muchas veces impide que llevemos el toldo guardado. En este BMW el viento y las temperaturas bajas ya no son obstáculo para llevar guardado el toldo. Como opción se puede equipar de asientos delanteros con calefacción a la altura de la nuca. De igual forma si el techo está abierto, el sistema de aire acondicionado regula de manera automática la temperatura en función de la temperatura exterior y de la velocidad del automóvil.

En cuanto a la decoración del habitáculo todos los materiales y acabados son dignos de un BMW. De la misma manera que sucede en la mayoría de los modelos de la gama es posible adecuar el ambiente de la cabina de acuerdo a nuestras preferencias. Además de la versión con el equipo básico, se puede elegir otras tres líneas de equipamiento -Sport Line, Modern Line y Luxury Line- así como un kit deportivo M. Cada uno de ellos además de identificar el interior lo hace en la carrocería.

BMW M235iBMW_435i_ConvertibleA la hora de la acción se siente el excelente trabajo realizado por los ingenieros quienes optimizaron las cualidades de este deportivo. Y vaya que se siente a la hora de girar el volante y presionar el pedal del acelerador. Engloba varias características que se desean en un auto; la distribución del peso 50:50, ligereza, poca altura y gran potencia. Si a esto le sumamos que existe la opción de elegir tracción en las cuatro ruedas entonces es muy difícil encontrarle algún defecto a este convertible. Ni en el consumo de combustible le pudimos pegar.

Ahora depende tu bolsillo, o bien, cual sea tu necesidad de poder para elegir que motor quieres para mover tu Serie 4. Una vez te podemos decir que el motor de cuatro cilindros que viene en la versión 428i convence desde el principio. Cuatro cilindros con 245 caballos de fuerza son un buen paso para adentrarse al mundo de la deportividad e BMW. Quizá vería como obstáculo el sistema start/stop y cierta demora a la hora de despegar, pero de ahí en fuera no hay nada que demeritar.

BMW M235iBMW_435i_ConvertibleNo es un secreto para nadie que entre más caballos de fuerza más es la diversión al volante. Pero ¿qué pasa si reunimos mucha potencia en una carrocería con un peso de 1,700 kilógramos y un alto grado de rigidez? Sin duda el resultado es abrumador y para muestra está el 435i con el viejo conocido motor de 3.0 litros twin-turbo. Cada uno de sus 306 caballos de fuerza te harán sentir el viento y los rayos del sol de una manera especial.

Queda claro que este nuevo Serie 4 Cabrio que se venderá de manera rápida, ya que al mismo tiempo de ser una novedad contiene todo el abolengo del Serie 3. BMW 435i Convertible Prueba de Manejo

BMW 428i Convertible

Motor: 4 cilindros de 2.0 litros TwinPower Turbo
Potencia: 245 caballos de fuerza
Torque: 280 libras-pie
Transmisión: Manual de seis velocidades / Automática de ocho velocidades
Aceleración: 0–100 km/h 6,4 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h

BMW 435i Convertible

Motor: 6 cilindros de 3.0 litros TwinPower Turbo
Potencia: 306 caballos de fuerza
Torque: 295 libras-pie
Transmisión: Manual de seis velocidades / Automática de ocho velocidades
Aceleración: 0–100 km/h 5,5 segundos
Velocidad máxima: 250 km/hBMW M235iBMW_435i_Convertible BMW M235iBMW_435i_Convertible BMW M235iBMW_435i_Convertible BMW M235iBMW_435i_Convertible BMW M235iBMW_435i_Convertible BMW M235iBMW_435i_Convertible

Galería de imágenes