Todo lo que debes saber sobre el Ford Focus 2015

Por Autoproyecto News - 2014/04/25

Ford Focus 2015 se moderniza

Focus 2015 cuenta con un rediseño interior y exterior y mejoras en motorización, suspensión, tecnología y chasis

El debut del nuevo Ford Focus 2015 de cuatro puertas y el Focus Electric es continuación de la presentación del Focus cinco puertas y Sportbreak. A finales de año se presentará una nueva versión del Focus ST.

Ford Focus 2015 tiene un diseño más sofisticado, con cofre, faros y rejillas rediseñados, al igual que los faros traseros y el maletero. En el interior, los colores y materiales tienen un aspecto moderno y limpio con detalles en cromo satinado, nuevos tapizados y mandos, además de novedosas tecnologías tales como un volante calefactado. Una nueva consola central que incorpora portabebidas ajustables supone una mejora de la capacidad de almacenamiento.

Como se puede ver Focus 2015 lleva un paso más allá el celebrado ADN de conducción del modelo con mejoras en la dirección y maniobrabilidad. Los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre a la carretera al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad 'Electronic Stability Programme' (ESP). La dirección asistida eléctricamente (Electric Power Assist Steering) también ha sido recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado a la carretera.

Ford Focus 2015 se moderniza

Focus 2015 de cuatros puertas debutó en el Auto Show de Nueva York 2014

Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para evitar o reducir el impacto de las colisiones. Ha sido mejorado para operar a velocidades de hasta 30 mph (50 km/h), frente a las 18 mph (30 km/h) del modelo actual.

Ford también presenta el sistema Pre-Collision Assist. Este sistema funciona de forma similar al Active City Stop, pero con una gama de detección de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas, por ejemplo en autopista, emitiendo avisos y frenando si es necesario.

Ford Focus 2015 se moderniza

Focus 2015 ofrece un diseño atrevido, un interior intuitivo y de alto nivel, una serie de tecnologías poco comunes para un auto compacto

Galería de imágenes