Un verdadero auto de lujo
El Bentley Continental GT V8 S es el cuarto modelo de la exitosa línea Continental y por sus características de equipo y tren motor, se sitúa entre el Continental GT V8 y el Continental GT.
Este espectacular convertible está equipado con el motor Bi Turbo V8 de 4.0 litros que genera 521 caballos de fuerza y 502 libras de torsión por pie lineal, lo que lo impulsa de forma ágil a pesar de su gran tamaño y peso.
El Bentley Continental GT V8S 2015 también cuenta con mejoras en el chasis para darle mayor rigidez y un desempeño totalmente deportivo, gracias entre otras cosas al sistema de escape que emite un sonido único y encantador.
Especificaciones mecánicas
Motor: Bi Turbo V8 de 4.0 litros.
Transmisión: ZF Automática de 8 cambios
Potencia: 521 caballos de fuerza
Torsión: 502 libras por pie lineal.
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 4.5 segundos.
Aceleración 0 - 100 millas por hora: 10.6 segundos
Velocidad máxima: 191 millas por hora
Rendimiento y costo de gasolina
- 14 millas por galón en ciudad.
- 24 millas por galón en carretera.
- 17 de promedio combinado.
Los cálculos de rendimiento de la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.
Todo lo anterior, tomando en cuenta el estilo de manejo que en este caso siempre invita a acelerar a fondo y por lo tanto reduce los estimados oficiales, pero aumenta proporcionalmente el placer de manejar.
En este Test Drive 2015 Bentley Continental GT V8S, manejamos casi 200 millas, dos veces de ida y vuelta entre Miami y el Homestead-Miami Speedway, y un par de paseos por la ciudad y todavía nos quedó casi un cuarto de tanque.
Competencia
El 2015 Bentley Continental GT V8S de este Test Drive tiene poca o, mejor dicho, ninguna competencia, por lo menos en su segmento, que de por si es muy exclusivo.
Por sus características de un convertible de lujo con desempeño altamente deportivo y verdadera capacidad para cuatro pasajeros, no existe otro modelo que se le acerque.
En el rango más alto del segmento, solo el Rolls-Royce Phantom Drophead, se podría comparar, pero el precio de éste último es de casi el doble, alrededor de $500,000.
¿Me lo compro?
El Manufacturer´s Suggested Retail Price (MSRP) del 2015 Bentley Continental GT V8S de este Test Drive era de $219,400.00, pero con un total de $33,025.00 en opciones, entre las que se destaca el equipo de audio premium por $7,445.00, la pintura Yellow Monaco por $5,600.00 y los paneles en fibra de carbono en la consola frontal y central, por $5,495.00, el total llegó hasta los $252,425.
Pero como pasa con estos autos de la más alta gama, si tienes que preguntar por el precio, quizá no está en tu presupuesto.
Experiencia Bentley
Manejar el Bentley Continental GT V8S 2015 es un verdadero placer en cualquiera de sus diferentes facetas.
Se puede conducir como un coupé, gracias a la capota de lona es suficientemente gruesa para aislar el ruido externo, como un convertible, y sobre todo como un deportivo, por el excelente balance del peso potencia, la dirección precisa y principalmente por el alto nivel de lujo y tecnología.
Calificación Autoproyecto
★★★★★
El Bentley Continental GT V8S, sigue siendo el convertible de lujo favorito de los ricos y los famosos, por razones obvias.
Tiene uno de los diseños más atractivos gracias a que fue totalmente renovado para el 2013, y aunque ya no tiene el monstruoso motor V12 de 6.0 litros y 631 caballos de fuerza, el Bi Turno V8 de 4.0 litros y 521 caballos de fuerza es mucho más que suficiente para impulsarlo al límite e impresionar lo mismo al conductor, que a los pasajeros y sobre todo a los que te ven pasar por las calles y carreteras.