Todo sobre el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé

Por Camilo Alfaro - 2014/05/11

BMW dio a conocer las fotos y detalles del nuevo BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé.

Todo sobre el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé
En cuanto al cuatro puertas lleva una parrilla extremadamente agresiva con detalles negros, entradas de aire y un nuevo cofre. También destaca el techo de fibra de carbono, mientras que otros aspectos destacados incluyen rines de aleación de color gris con cinco radios dobles, espejos aerodinámicos clásicos y frenos en color oro.

Por otro lado, M4 Coupe no ha cambiado de manera significativa en comparación con el concepto que vimos el año pasado, tiene el mismo color de oro. Frente al M3, el M4 se ve más elegante.

Todo sobre el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé
La suspensión delantera MacPherson, al igual que la parte trasera multibrazo están hechas de materiales ligeros para reducir el peso no suspendido y aumentar la rigidez. Desde la fábrica BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé llevan rines de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño 255/40 delante y 275/40 detrás, como opción existen ruedas de 19 pulgadas.

El peso del M4 es 1,497 kilógramos, lo que hace que 80 kilógramos más ligero que el modelo anterior. Esto maximiza las características dinámicas y garantiza un excelente rendimiento. Para lograr esto se ha aumentado el uso de materiales ligeros tales como plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio en una gran parte de la estructura y partes del cuerpo.

Todo sobre el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé
Los frenos están compuestos por discos ventilados convencionales, pero el equipo adicional que se encuentran frenos de carbono y cerámica.

BMW M3 Sedán y M4 Coupé están equipados con el mismo seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros de 431 caballos y 405 libras-pie de torque. Para el 0 a 60 mph (96 km/h necesita 3.9 segundos con la caja de siete velocidades de doble embrague, mientras que con la manual de seis velocidades registra 4.1 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph (250 km/h), pero se puede elevar a 173 mph (280 km/h). BMW M3 y M4 es 10 segundos más rápido en Nurburgring que el M3 E90 y E92.

Además de ser más poderoso es 25% más económico en cuestión de consumo de combustible. Con la caja automática consume 28.3 mpg (12.3 km/l).

Todo sobre el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé
Al presentar sus nuevos modelos BMW M3 y BMW M4 Coupé, BMW M GmbH ofrece una nueva interpretación del coche deportivo de altas prestaciones y, a la vez, con la quinta generación del M3 sigue manteniéndose fiel a la filosofía de BMW M.

Con cuál te quedas ¿BMW M3 o BMW M4?

Todo sobre el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE