Trident Iceni es el auto a diesel más rápido del mundo

Por Camilo Alfaro - 2014/04/30

Trident, la marca de autos deportivos británicos, ha anunciado que su modelo Trident Iceni ya está a la venta bajo pedido por una cantidad 160,000 dólares.

Trident Iceni es el auto a diesel más rápido del mundo

Iceni utiliza la tecnología de multiplicación de par para lograr esta combinación única de velocidad, potencia y eficiencia del combustible

Disponible en tres variantes; Iceni, Iceni Magna (fastback) e Iceni Venturer (station wagon), este deportivo se jacta de ser el auto a diésel más rápido y eficiente del mundo. Los tres modelos cuentan con las mismas especificaciones impresionantes, cada uno con su propio diseño distintivo. Gracias a su  motor motor turbodiesel V8 de 6.6 litros, Trident Iceni es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 190 mph (305 km/h), al mismo tiempo su autonomía de combustible es de aproximadamente 2,000 millas (3,200 kilómetros) y puede consumir diésel o biodiesel.

Trident Iceni es el auto a diesel más rápido del mundo

Cuenta con un aspecto distintivo, con curvas limpias y la parte trasera esculpida inusual

Poder y eficiencia

Con su potencia de 395 caballos de fuerza y ​​600 libras-pie de torque Trident Iceni puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3.5 segundos. Si a usted no les satisfacen los números anteriores, Trident ofrece un "Performance Pack", que aumenta la potencia a 430 caballos de fuerza y el torque a 950 libras-pie. Pero aun hay más, ya que con el "Performance Track Pack" la gallardía llega a 660 caballos de fuerza y 1,050 libras-pie de torque. El uso de esta tecnología en un coche de calle aumenta la eficiencia del combustible hasta en un 20%. Trident ha patentado una forma única de la utilización de multiplicación de par para mejorar el rendimiento y la eficiencia, que se ha incorporado en todos sus modelos deportivos.

Trident Iceni es el auto a diesel más rápido del mundo

Acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3.5 segundos

100% deportivo

Si por el contrario, prefieren lujo sobre la velocidad, Trident Iceni puede adquirir un paquete adecuado para usted. Con este paquete, el interior se viste de cuero y alcántara, los espejos equipan sistema de calefacción, además de un sistema de entretenimiento acompañado de una pantalla táctil de siete pulgadas. Además, un paquete premium adorna la cabina con fibra de carbono, asientos regulables eléctricamente y parabrisas térmico. Además, los coches pueden almacenar un mínimo de dos maletas, así como dos bolsas de viaje, por lo que un viaje por carretera de 2,000 millas es una realidad. Además, todos los Trident Iceni se pueden construir para especificaciones específicas del cliente, asegurando una experiencia de conducción única.

Por un precio de 160,000 dólares ¿comprarías este Trident Iceni?

Trident Iceni es el auto a diesel más rápido del mundo

Con el tanque de combustible lleno es posible circular más de 2,000 millas

 

Galería de imágenes